Después de dejar claro que "no voy a criticar nada de la gestión de mi antecesor", en alusión al anterior presidente González Liñares, imputado en la operación Pokémon, en presidente de la CHMS se limitó a señalar la hoja de ruta prevista, que pasa por licitar la obra durante el próximo año, con la intención de que pueda estar en funcionamiento durante 2017, y de esa forma evitar "perder la cesión del solar" por parte del Concello, que tenía como una condición que se destinase a la sede de l organismo de cuenca.

En este sentido, Marín reveló que una vez se decidió encargar a un arquitecto local un nuevo proyecto básico, por el que se apuesta, "mucho más funcional y que cumpla los parámetros legales, indicio en las ventajas que tiene, como que la nueva estructura del nuevo edificio permitirá en el futuro incrementar hasta 2 plantas de ser necesarios, además de multiplicar por 5 la superficie destinada para archivo.

También hizo referencia a la importancia de que la entrada y salida de garajes se ubica fuera de la zona inundable y por una calle con mucho menos tránsito rodado, junto con el incremento de plaza, al pasar de 32 a las 57 que se contemplan en el nuevo proyecto. Y que tato el laboratorio y la atención al público se ubican en planta baja y a nivel de la calle facilitando la accesibilidad al mismo de los administrados y cumpliendo la normativa específica para estos servicios.

Pero sobre todo, lo más importante para el presidente de la CHMS es que se trata de un edificio para los trabajadores y los usuarios, con una importante reducción de costes.