Mientras la edil de Urbanismo continúa con su cruzada contra un promotor, en el grupo socialista, que gobierna en minoría el Concello, planea un nuevo cisma, y que tiene como elemento de discordia dos cuestiones que forman parte del orden del día del pleno de hoy, relacionadas con la compatibilidad para dar clases en la Universidad del asesor jurídico, Javier García Gago, que en su momento llevó al abandono del pleno de los cinco ediles críticos.

En la reunión del grupo socialista celebrada ayer, de la que se levantó acta, quedó claro que lo que pueda pasar hoy y en los próximos días contribuirá a profundizar la división.

En principio, y en función de lo acordado en la reunión, los once ediles votarán en la misma dirección la revisión de oficio de ,la autorización de compatibilidad de García Gago concedida por silencio administrativo por sentencia judicial, y la interposición de recursos contencioso-administrtivo contra la misma, aunque es "firme y contra la que no cabe recurso", como concreta la misma.

El portavoz del grupo y edil de Hacienda, Vázquez Barquero, reconoció a FARO que hubo debate, y sobre lo que suceda hoy, no las tiene todas consigo: "puede que en esos puntos alguien -en alusión a los críticos- pueda ir al baño, no puedo decir lo que pasará". Mientras, el crítico Rodríguez Penín advertía que llegaron plantear que se retirase, por lo que en principio votarán con el grupo.