Dos orquestas y dos grupos animarán el San Lorenzo de la parroquia de Vilatuxe

08.08.2017 | 04:55
Cáritas de Cangas abre su mercadillo solidario. La asociación solidaria de Cáritas de Cangas puso en marcha ayer su ya tradicional mercadillo solidario, con el objetivo de recaudar fondos para su trabajo colaborando con las familias con menos recursos de la villa. El mercadillo está abierto frente a la excolegiata durante por lo menos una semana.Santos Alvárez

La parroquia de Vilatuxe celebrará sus festejos en honor a San Lorenzo los días 10 y 11 del presente mes. Los vecinos podrán disfrutar de la actuación de dos orquestas y dos bandas que amenizarán las verbenas, jueves y viernes. El primer día, la fiesta comenzará con una misa solemne con procesión a las 13.00, seguido de un concierto de la Banda de Música de Vilatuxe. Por la noche, serán la orquesta Huracán y el grupo D'Moda los que harán bailar a los asistentes por la noche. El viernes, después de la misa solemne, que se oficiará a la misma hora, será las Padereteiras Maruxeiros y los Gaiteiros Os Trasnos los que se encarguen de la sesión vermú. La orquesta Bambolea y el grupo América S.L, se encargarán de dar la nota musical hasta bien entrada la madrugada.

Cumeiro celebra la XVIII Festa da Xuventude este viernes

La parroquia cruceña de Cumeiro celebra el viernes la XVIII Festa da Xuventude. Los festejos comenzará a las 13.15 con una misa solemne, a continuación la orquesta Atenas será la encargada de la sesión vermú. Al mediodía y a la noche los organizadores de la fiesta ofrecerán a los asistentes pulpo y empanada. La verbena contará de nuevo con las orquestas Atenas y Ache, que continúan con su gira "Una noche loca", para presentar las mejores canciones de sus repertorios.

Bermés confirma al Dúo Salsa

Bermés prepara todo para honrar a su patrona, la Virgen de María, y celebrar la 19ª edición de la Festa do Xamón. El lunes 14 de agosto tendrá lugar la XIX Festa do Xamón, que ya es un clásico entre las fiestas gastronómicas de la comarca de Deza. El precio del ágape se mantiene con respecto a años anteriores, fijándose en 10 euros por persona. El menú incluye: Jamón asado y curado, queso con membrillo, pan, vino, café y aguardiente. Los asistentes podrán retirar el ticket en el momento y coger ya la comida. Habrá mesas y sillas para los asistentes, además de que el campo estará cubierto por una carpa. La cena y verbena estarán amenizadas por el trío Máster y la charanga Os Ardores de Lalín. El 15, habrá pasacalles para dar paso a la misa solemne a las 13.15 horas con la Banda de Vilatuxe, que será la encargada de amenizar la sesión vermú y también la verbena, junto con la actuación del Dúo Salsa. El 16, día de San Roque, habrá misa solemne a las 13.15 horas, acompañada por la banda de música Lira de Prado que realizará, antes de la homilía, un pasacalles. Por la noche, será el turno del grupo Foliada junto con la banda de música. El miércoles también habrá el tradicional partido de fútbol en campo de Bermés, de solteros contra casados..

El Fogar de Breogán engrasa los futbolines para el torneo

El Fogar de Breogán organiza el sábado un torneo de futbolín a partir de las 11.00 horas. El campeonato estará distribuido en dos categorías, el coste de inscripción es de 30 euros. Cada una de las categorías Pro y Máster- contarán con premios, desde el primero al cuarto clasificado. Más información en el teléfono 636436982.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine