Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Asfalto, 45 años después

Hablo de memoria pero yo creo que oí al grupo de rock Asfalto en Vigo al final de los años 70, no sé dónde ni con quién ni en qué estado pero lo importante es que mañana, 45 años después de nacer, ¡va a actuar otra vez en Vigo! Será a las 22.30 en la sala Master Club (antiguo Ruralex) y, aunque de sus componentes originales solo está el líder, Julio Castejón, no deja de ser un símbolo de supervivencia del rock español. El mundo de la música, con su frenesí, no es el más propicio para que haya uniones que duren de por vida. ¿Queréis oír a un dinosaurio del rock? Pues ahí tenéis a Castejón, y con músicos de largo recorrido. No son como U-2, que llevan 37 años sin cambios, pero es quizás la formación más longeva del rock español. ¡Loor y gloria a Asfalto y a la autenticidad de su Castejón con el que ya cantamos en la Transición! ¿Queréis Asfalto? Pues tomad Asfalto, aunque levantar la espina dorsal del sillón nos cueste mucho a los de su generación, la que hizo la banda sonora de la Transición. Yo ¡oh dios mío! nací el mismo año que Castejón.

Una cita en la sala Island

Yo no podré ir porque ese viernes tengo que estar en un homenaje que tendrá lugar a eso de las nueve y media en la sala Island de la viguesa Praza da Estrela, al calor de la presentación del último número de la revista "Vivir Vigo". Sé que habrá muchos invitados de hostelería, que tendrá como presentador (y sabe Dios qué más) a Carlos Veleiro, que actuará Alberto Cunha y el DJ ibicenco Haustronaut y que los de Croque Cocina nos servirán sus delicias gastronómicas entre vinos de los Tomás Fernández.

Tontísimo el que lo lea

Me sopla mi directora de cuentas, Alejandra Alonso, que hoy estará en el Espacio Mahou de Progreso 41 el televisivo Javier Veiga, pintando por las paredes, como si fuera un crío,"Tonto el que lo lea". Pintando metafóricamente, claro, porque ese es el nombre del espectáculo que va a presentar ante el público vigués, una recopilación de sus mejores monólogos e improvisaciones. El cómico grovense llega invitado por Mahou, que no para de organizar eventos en la ciudad. ¡Estrella, cariño, reacciona, que estos te quieren comer por las patas en tu propio feudo! Hoy tienen un monólogo, mañana un concierto... y la semana que viene vuelven a montar el Mercado de Sabores en la Estación Marítima. ¡Habrá desembarco de grandes chefs en Vigo!

Luciano Martínez y el Cristo

Que el Cristo de la Victoria me perdone. Publicamos en esta sección el otro día la foto con los 6 últimos portaestandartes de esta procesión multitudinaria en Vigo que es la del Cristo, reunidos en una comida. No solo es que yo diera entre ellos el nombre de Ignacio Núñez, que no estaba, sino que no di el de Luciano Martínez, presidente del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia que no solo estaba, sino que fue principal aliento de este encuentro con los porteadores del Cristo. ¡No voy a tener perdón... ni del Cristo!

Compartir el artículo

stats