Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 3-4-1887

Se autoriza más gasto municipal

El Gobierno Civil de Pontevedra envió una comunicación al Ayuntamiento de Vigo en la que le comunicaba que le autorizaba a realizar una ampliación de su presupuesto. Era una requisito imprescindible para que se pudieran realizar determinadas inversiones, sobre todo en obras públicas en la ciudad, y también para garantizar las subvenciones a las entidades benéficas. El alcalde comunicó esta noticia a la corporación municipal y se comenzó a trabajar en la elaboración de diversos proyectos, algunos de ellos paralizados por falta de dinero. El ayuntamiento pediría un crédito para poder aumentar el presupuesto.

Vuelven los robos en las iglesias

Una iglesia en Rivadavia y dos en Vigo fueron asaltadas por los ladrones. Se llevaron numerosos objetos de valor y también dinero. Hacía varias semanas que se no se registraban sucesos de estas características. La Guardia Civil sospechaba de que se trataba de una banda que llevaba lo robado a Portugal.

Hace 100 años | 3-4-1917

Se busca una solución para la hoja de lata

La Unión de Fabricantes de Conservas recibió una carta del Gobierno el que se mostraba dispuesto a dialogar para solucionar el conflicto de la hoja de lata, un material imprescindible para realizar el producto. Había escasez en España y no se podía importar de otros países. El Gobierno no descartaba la posibilidad de realizar compras en Inglaterra, descartando la opción de Estados Unidos. Los empresarios vigueses, que habían aumentado la producción en los últimos meses, enviaron una contestación al Gobierno en la que anunciaban la posibilidad de viajar a Madrid para agilizar los trámites para llegar a un acuerdo.

Tercer premio de la lotería en Vigo

La administración número uno de Vigo vendió los billetes del tercer premio de la Lotería Nacional. El número agraciado fue el 4983. Se desconocía la identidad de los premiados. Era la primera vez ese año que en la ciudad se vendían los billetes de un premio tan importante.

Hace 50 años | 3-4-1967

Cooperativa para construir viviendas

La Mutua Nacional de Autotransporte y Taxis se estableció en Vigo bajo la dirección de Jesús Lorente con el objetivo de financiar la construcción de viviendas. La iniciativa, que se desarrollaba también en otras ciudades, contaba ya con 15 socios en la ciudad. Los responsables de la mutua esperaban que se sumaran muchas personas. También se ofrecía la posibilidad de financiación en ventajosas condiciones para la adquisición de vehículos. Jesús Lorente afirmó que ya trabajaban en la búsqueda de lugares para poder realizar viviendas.

Fallecen dos trabajadores

Dos trabajadores fallecieron en Matamá y otro resultó herido muy grave mientras reparaban un poste de la luz eléctrica. Los tres sufrieron fuertes descargas. Uno de ellos falleció en el acto y otro camino del hospital. Las autoridades informaron de que se investigarían las causas del accidente y los motivos por los que no se había desconectado el suministro de corriente para realizar los trabajos.

Compartir el artículo

stats