Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Cáspita, otra vez con Gudelj!

Lo cuento para los despistados, por si les interesa reaccionar. El próximo viernes 31 en el Hotel Coya, a las 21.15, celebran los de la Peña Gudelj su XX Aniversario,. ¡Oh cáspita, oh dioses! Aún parece que fue ayer cuando Vlado Gudelj, en el 1997, ídolo del celtismo en esa época, visitó a un niño enfermo en Madrid de cuya experiencia surgió una amistad entrañable que dio lugar a la fundación de la Peña. De ahí viene que el viernes más de 200 amigos de Gudelj se vayan a reunir con su familia y la presidenta Carmen Iglesias, y allí comentarán las alegrías y tristezas de estos 20 años y celebrarán esta gran temporada, acompañados por el Presidente de Honor Manolo Pérez, y otros socios de honor como Xaime Escudeiro, Moncho Carnero, exjugadores del Celta como Sánchez, Rodilla, Valdo? y directivos y jugadores de la actual plantilla como Fontás, Radoja? Al final de fiesta, las canciones de rigor dirigidas por el grupo S ondaki, y después "baile con Club Naval".

Marco, velorio por la cultura

¡Uy, qué viernes caliente se presenta en el ámbito cultural!. Primero porque, a las 20 horas, "A colectiva", Asociación Profesional de Artistas, convoca frente al museo Marco sito en Príncipe un velorio por la cultura. ¿Y en qué consiste tal velorio? Pues en una reunión silenciosa, sin consignas, gritos u otro tipo de símbolos partidarios o ideológicos, siendo una convocatoria abierta a individuos, colectivos o asociaciones del arte gallego, así como a cualquier otra persona preocupada por las derivas de las políticas culturales de nuestro país. Esta performance colectiva empleará el silencio para que sea oída una voz común, que toma posición frente a la actual situación del Marco, tras el comunicado de no renovación de su director y sin el horizonte de un concurso público para su relevo o planes de futuro definidos para el Museo por parte del Concello de Vigo. A ver si resulta que quieren ir por la callada.

Sábado fandiñero en Hush

Pero preparaos también para el sábado porque me cuenta Carlos Rodríguez, que es el super chief, mega art director and big productor del restaurante Hush Rock, que la noche de ese día estará Tony Lomba allí, en un show especial al que estáis convidados (no a la cena o bebida, claro), y será especial porque van a juntarse compañeros de colegio del Apóstol Santiago, que allí estudiaron con Germán Fandiño, alias "Tony Lomba", desde los 6 años en Primero de EGB.¡Qué tiempos! Por eso Germán les va a hacer algo especial a esta generación de desalmados del 66, ahora convertidos en unos tipos hechos y derechos con la crisis de los 50, pero de aquella unos niños que reían con las travesuras de Fandiño en clase. Sábado fandiñero.

Un bar nuevo en el Vello

Ya reabierta por nuevos socios la taberna del Náutico, a ver si me entero hoy quienes son esos dos socios que al parecer lo están haciendo tan bien, tan económico y tan culinario en el llamado Casco Vello Bar y en su calle Teófilo Llorente.

Compartir el artículo

stats