Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 17-2-1887

Subvención al colegio Compañía de María

El Ayuntamiento de Vigo propuso destinar una importante subvención para el colegio de la Compañía de María. El centro contaba ese curso, según los datos oficiales, con 335 alumnas matriculadas. Aunque los responsables municipales no desvelaban la cantidad de dinero que recibiría el colegio, se preveía elevada para poder garantizar una educación de calidad. El Ayuntamiento de Vigo era el encargado de gestionar todos los asuntos relacionados con la enseñanza en la ciudad y había invertido mucho dinero en la construcción de varias escuelas.

Fallece un carabinero en Cangas

Un carabinero falleció de forma repentina en el muelle de Cangas mientras realizaba labores de vigilancia. Comenzó la investigación para determinar las causas del fallecimiento. Aunque el suceso generó una gran preocupación en la villa morracense, se descartaba que la víctima hubiese sufrido un ataque por parte de otra persona.

Hace 100 años | 17-2-1917

Informe urgente sobre el estado del agua

El Ayuntamiento encargó la elaboración de un exhaustivo informe sobre la calidad del agua en toda la ciudad. Había dudas sobre si era apta para el consumo, ya algunas personas habían enfermado. La situación no era preocupante, pero el alcalde ordenó una revisión de todas las fuentes y también del sistema público de traída. En algunas zonas se estaban acometiendo obras de canalización. Las autoridades no prohibieron el uso del agua para consumo humano, pero pidieron al laboratorio municipal que realizase los informes de forma urgente.

Ampliación del tendido eléctrico

La compañía que suministraba electricidad a la ciudad pidió una autorización para ampliar todo el tendido en la zona de Bouzas. Según la empresa, las mejoras eran necesarias para garantizar el servicio a muchas empresas que lo habían solicitado. Además, se aumentaría la potencia del suministro. Las obras comenzarían de inmediato.

Hace 50 años | 17-2-1967

Hundimiento de un barco de pasajeros

El Villa de Bueu, una embarcación dedicada al transporte de pasajeros en la Ría, se hundió mientras se encontraba en el Puerto vigués. Las amarras del buque se soltaron debido al fuerte temporal y se desplazó varios metros del lugar en el que se encontraba. Nadie estaba a bordo, por lo que no se registraron heridos. Varias horas después, dos potentes grúas lograron rescatarlo y subirlo a la superficie. El barco presentaba importantes desperfectos. Fue una de las consecuencias del fuerte temporal que había azotado la Ría el día anterior y que obligó a suspender el tráfico marítimo.

Socavón en la calle Canceleiro

Un enorme socavón obligó a cortar el paso a vehículos y personas en la calle Canceleiro. Los técnicos municipales investigaban las causas del incidente. Una de las hipótesis atribuía el agujero a las intensas lluvias registradas en los días anteriores y que habrían provocado un corrimiento de tierras. La vía permaneció cortada varios días.

Compartir el artículo

stats