Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toñi anda por Cambados

Mi querida Toñi Vicente, una de cuyas características parece la trashumancia, de aquí para allá o de allá para aquí, reaparece con su culinaria luz en un nuevo espacio gastronómico que nació hace unos días en Cambados, a 50 metros de la Plaza de Fefiñanes. Se llama La taberna de Toñi y me cuenta ella que en este nuevo restaurante-tapería se pueden degustar los más típicos mariscos, pescados y carnes, con amplia bodega seleccionada. No faltarán esos postres suyos que le recuerdan sus tiempos bajo las faldas de la abuela en la cocina. ¡Cuánto deseamos que triunfe este nuevo renacimiento de la conocida cocinera, de saber probado, enriquecido con el éxito entreverado por alguna adversidad, que enseña más! ¡Pero para quieta!

Un paseo por Icónica Sports

Me temo que hoy no voy a ver dándose caña en el gimnasio a la médico especialista en rodilla Ana Fernández, directora del centro de medicina deportiva Icónica Sports de la calle Pablo Morillo. Normal, porque sobre las 8 este centro inaugurado hace más de un año abre sus puertas a invitados del más diverso signo, el deportista Javier Gómez Noya entre ellos, para presentar nuevos servicios con los que cuentan. Entre ellos uno se fija en las máquinas de electroestimulación de Antonio Saborido y Antía Oliveira, que muchos ya conocéis de su anterior emplazamiento en Marqués de Valladares, pero que ahora han optado por insertar sin perder la autonomía dentro de un complejo de oferta mayor como es Icónica, en que los médicos especialistas se entremezclan con fisioterapeutas y sofisticadas máquinas. Yo me hice ahí unas pruebas exhaustivas del estado de mi corazón y la especialista, con cara de aprobación, me dijo: burbujea ¿no estará usted enamorado? Sí, de la vida, le respondí.

¿Va un 'maniqui challenge'?

Cuando acabe estas líneas parto para Vigo porque a las ocho y media de la tarde tengo una cita en el Twenty Century Rock con vigueses del mundo de la moda, el fútbol, la empresa, la comunicación... Carlos Viquiera nos lió a unos cuantos para que nos pusiéramos nuestras mejores galas como si fuera Año Nuevo y nos dispusiéramos a ser filmados y fotografiados en alguno de los diferentes escenarios que tiene este barroco pub (una peluquería, un autobús, una sala de cine...), En realidad se trata de eso tan de moda ahora que llaman "maniqui challenge" (desafío maniquí), en que hasta los de la Casa Blanca han posado como de paralís. ¿Y eso para qué en el caso de Vigo? Para desearos por las redes feliz Año Nuevo, carinhos.

La Guerrera de la Iguana

Esta noche tenéis cita en La Iguana con Guerrera y su nuevo trabajo discográfico. En escena, a las 23.30, una banda que se define como de psyco-blues-rock profundo y enérgico. Alejandro Canoura a la guitarra y voz, Hugo Santeiro es guitarrista, Álvaro Gallego toca el bajo, Luis Casanova le da a la batería. Son vigueses y llevan seis años metidos en esta marea.Yo los estoy oyendo, soy una generación mayor y suenan "que nin Dios".

Y las piezas de Xulio Fontes

Pero si queréis algo más tranquilo podéis ir al café del libro Mishima, en Regueiro, 4 porque allí, aparte de cafetear, beber o charlar, podéis ver la obra que inaugura Xulio Fontes, aquel artista que, en palabras del maestro grecolatino Xiau Roel, "abriu os ollos as pedras graníticas das serras de Leboreiro e Penegache, que bailaron muiñeiras de feldespato, ronseis de mica e pandeiradas en cuarzo vindas a prata". Veréis entre libros y cafés 14 obras, palés, piedras y cuadros.

Compartir el artículo

stats