Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xantana sobre Xantanaaa...

Buenos días nos dé Dios. Por si le interesa a nuestros feligreses, hoy empiezo contando que, después de su retiro de julio y agosto, más físico que de espíritu, Ana y Guillermo Herrero, los del restaurante Xantana, de la calle Los Caños, han vuelto al trabajo con cambios en contenido y continente. Con la reapertura presentan también lo último de la obra de Javier Álvarez-Blázquez, que avanza en su pasión por inmortalizar peixes y pescados, lo cual no está de más porque,al paso que vamos, es lo que quedará de éstos para las futuras generaciones. Así, las choupas, alcriques, beretes, espetóns y otras especies dejan mar y fogones para observarnos desde las paredes. De su distinta oferta gastronómica, mejor que lo comprobéis quienes de vosotros queráis, para amarlos o desterrarlos para siempre.

¡Qué "Pelea" la de Woyza!

Ahora mismo, ayer para vosotros, oigo mientras escribo a esa princesa de la ópera que es Anna Netrebko, de la que estoy enamorado (vocalmente). Vale, pero el amor por esa voz blanca no obsta para que sea devoto de una más negra y soul, que es la de nuestra Woyza, por la cual voy a estar hoy a las ocho y media de la tarde en el nuevo Urban Market (Progreso 41), porque allí nos presentará su nuevo disco, Pelea. Woyza, Sofía de nombre real, viene acompañada de DJ Rulassie Selektah, quien pinchará cada uno de los temas del disco con intervenciones en directo de esta artista viguesa. El videoclip de Pelea, cuya dirección ha corrido a cargo de Isaura Docampo, se proyectará durante este Wöyza Party. Y aún falta el que prepara Juan Salgueiro sobre "Ahora", el tema más amoroso y tierno del disco, que se grabó junto a la playa de Barra. Lo sé bien, que estuve ahí.

El enigma de lo bello

Me encontré al escritor y filósofo (no por mi culpa) Oscar Scopa leyendo no recuerdo si en latín o en griego, cosas de estos intelectuales, un libro de un tal Baumgarten, del siglo XVIII. "Siempre hay que pensar con un lápiz en la mano, para hacer algo con lo que se lee. Si no, no sirve de nada", me dice riendo y añadiendo comentarios sobre los cuatro goles del Celta contra su equipo de la infancia, el Barcelona. "El Celta es mi equipo de adopción, pero antes lo fue el Barça y el River argentino, no voy a renunciar a mis orígenes", me aclara. Resulta que hoy, en la preciosa biblioteca de la Escuela e Artes y Oficios, da su lección inaugural del seminario "La estética y el enigma de lo bello". Todo un reto.

Y En caja y papel

Muchos somos hijos de la cultura del papel, y del papel, sea especial para regalo, para escritura, para crear cosas fantásticas... es la tienda que abrió hace cinco años Mercedes Ramallo en Simón Bolívar, nº 15, al lado del Centro Comercial Plaza E y del Rest. El Chicote, con el nombre En caja y papel (www.encajaypapel.com). Lo bueno que os aviso es que hace unos días Mercedes abrió con Marcos Faria el nuevo espacio taller, ubicado en las galerías del edif. El Castañal, donde se impartirán diferentes, creativos y divertidos cursos: encuadernación, pintura, ornamentación floral y esto es solo el comienzo.

Compartir el artículo

stats