Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-8-1886

Llegada de militares a Vigo

Al puerto de Vigo llegaron cuatro grandes buques militares. El Numancia, Gerona, Castilla y Navarra formaban parte de una flota más numerosa que tenía prevista su llegada en los próximos días. Las autoridades calculaban que serían más de 1.000 marineros los que pasarían algunos días de descanso en la ciudad. La ría se había convertido en una lugar perfecto para los militares, que a menudo acudían al puerto vigués para dar descanso a sus tripulaciones y también aprovisionarse. Es algo que también realizaban de forma habitual los ingleses. Muchos de sus barcos acudían regularmente a los muelles vigueses.

Nuevo uniforme policial en Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra entregó el nuevo uniforme a todos los componentes de la Policía Local. Lo hizo con un notable retraso según las previsiones iniciales. Los guardias se habían quejado del deteriorado estado de los anteriores y criticaron que no estuvieran disponibles para las fiestas de la Peregrina.

Hace 100 años | 18-8-1916

Reconocimiento económico

Los propietarios del almacén de ropa que había ardido en el centro de Vigo pocos días antes, entregaron a los bomberos 150 pesetas en concepto de reconocimiento por su trabajo y esfuerzo por extinguir las llamas. Los empresarios, a pesar de que perdieron todo el material que estaba en el almacén, destacaron la valentía de los bomberos. Estos informaron que el dinero sería invertido en comprar nuevo material para el cuerpo. El incendio se había producido en la calle Pablo Morillo y estuvo a punto de propagarse a las casas cercanas.

Tragedia en Ferrol

El Decano informaba de una gran tragedia familiar en Ferrol. Dos hermanos murieron ahogados en una playa. El primero de ellos fue arrastrado por una ola y el segundo quiso ayudarlo, pero también se quedó en el mar. Un barco que estaba en las inmediaciones intentó socorrerlos, pero no cumplió con su objetivo de rescatar a los dos jóvenes. Tampoco algunas personas que se encontraban en la playa.

Hace 50 años | 18-8-1966

Problemas con los taxis

El Ayuntamiento de Vigo inició los trámites para elaborar un nuevo reglamento sobre los taxis. Existían muchas quejas por el servicio que realizaban. Según el Decano, superaban la velocidad permitida en el centro de la ciudad, no cobraban lo establecido en la tarifa a los visitantes y muchos de ellos presentaban un mal estado y estaban sucios. Las autoridades municipales trabajaban para que se cumplieran una serie de normas y así tener regularizado el sector. En la ciudad existían un gran número de paradas para los taxis.

Violento choque

Un camión cargado con bonito se estrelló contra una casa en Samil. El impacto provocó que unas de las paredes quedara totalmente destruida. El camionero, que resultó herido leve, relató que había perdido el control del vehículo al fallarle los frenos. Afortunadamente, nadie se cruzó en su camino y además los propietarios de la vivienda no se encontraban en la misma en el momento del impacto.

Compartir el artículo

stats