Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ordenación del litoral

Sanxenxo cuando todavía era Sangenjo ya aspiraba a convertirse en la capital del turismo de las Rías Baixas. Ese anhelo se puso de manifiesto como lugar de referencia del nuevo servicio de embarcaciones-taxis.

Precisamente para reforzar esa legítima pretensión, la inauguración del servicio se hizo coincidir con la apertura de una oficina municipal de información turística en la planta baja de la propia Casa Consitorial, que empezó a ofrecer una atención personalizada y directa a veraneantes y visitantes.

El Ayuntamiento de Sanxenxo inauguró en su salón principal una exposición sobre el futuro urbanístico de su fachada marítima: el Plan de ordenación de la Costa, que llevaba la firma del arquitecto Alfonso Barreiro y del aparejador Agustín Portela; el Plan de ordenación de la playa de Silgar y el Plan de deslinde del monte de A Lanzada.

Ramón Encinas dijo aquel día que la construcción en Sanxenxo resultaba anárquica y que tales planes estaban destinados a combatir ese desbarajuste y acabar con la especulación urbanística. Lamentablemente sus palabras no resultaron proféticas; más bien erraron de cabo a rabo.

Compartir el artículo

stats