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"Agua de Vigo", Vigo en la piel

Hoy abro el día perfumado con "Agua de Vigo", una esencia atlántica, nacida en nuestra ciudad entre cuyos ingredientes está la camelia, la bergamota, el té verde... El otro día volqué en mi columna dominical, "Sálvese quien pueda", las opiniones habidas sobre la imagen de Vigo en el Café Vigués que organizan los de Vigueses Distinguidos. ¿Tiene Vigo un souvenir, una imagen de marca que la distinga en el exterior? El lunes me llamó una emocionada viguesa de adopción, Paloma Arriola (639038546) . "¡Cuando leímos ese artículo -me dijo- nos sentimos reflejadas en nuestro pensamiento de hace cinco años en que empezamos a buscar un producto que pudiera llevar con altura el nombre de Vigo por el mundo!". Ella y sus amigas Ángeles Boullosa y Reyes Pintor, las tres emprendedoras pero madres de familia numerosa, dos de ellas en paro, lo decidieron: un perfume. El tema quedó aparcado por sus limitados recursos, volvió a renacer y, tras pasar por varios laboratorios hallaron en el gallego Iuvenor la comprensión de su director y en su jefa de Laboratorio, Andrea Vázquez, la persona que tras muchas pruebas tradujo en un aroma la idea mar, vitalidad, frescura, versatilidad... La idea de Vigo en la piel. Hoy Vigo tiene ya, tras muchos esfuerzos , su "Agua de Vigo", con un envoltorio exquisito que es la carta marina de Vigo hecha en Gráficas Roel y el diseño de Alba Rego "Dubidú".

Ultramarinos, diseño de Vigo

Otros que leyeron nuestra columna dominical sobre si Vigo tiene imagen de marca o souvenir, propio, fueron los vigueses de Ultramarinos, Deseño Galego que lo tienen claro: Vigo sí tiene souvenir y ellos -Dani Rivera y Rubén García- trabajan en ello hace años en el campo del diseño gráfico. Dani Rivera me cuenta que su proyecto surgió, precisamente, de la idea nacida en sus viajes de que Vigo no tenía souvenirs que lo representaran desde una perspectiva creativa fresca, joven, de gente como ellos nacida en los 80. Ellos hacen souvenirs y merchandising de la ciudad desde un punto de vista totalmente diferente al habitual. Apostando por el diseño gráfico, un enfoque muy actual conscientes de que el hórreo o la bruja virolla quedaron atrás y de que había que transmitir imagen de modernidad. Tienen láminas, libretas y postales de Vigo. En breve, imanes y tazas, ante la buena acogida. Quieren hacer y ya hacen diseños únicos que reinterpreten los iconos de la ciudad. Finos los Ultramarinos.

La gaita se abre

De Vigo nace un perfume para llevar la ciudad en la piel, un diseño gráfico moderno para representarla..., pero también una nueva dimensión de la música de gaita que parte de dos músicos jóvenes y reconocidos:Álvaro Otero y Suso Costas. El novedoso proyecto se llama Mitic y será presentado en breve pero os adelanto que trata de la expansión del instrumento más emblemático de nuestra tierra, la gaita, a través de un espectáculo musical pionero que busca emocionar a todos los que NO son aficionados ni a la gaita, ni a la música celta o de raíz. Mitic no es solo un espectáculo musical que va con la gaita desde el tango El día que me quieras a Moon River pasando por Sinatra, es un movimiento hacia la evolución social de un instrumento. Y parte de Vigo; merece respaldo.

A vueltas con el mundo árabe

No es la primera vez que viene a Vigo para hablar del mundo árabe. Asumiendo con orgullo su palestinidad, el doctor Mohamed Safa es un referente obligado para quien quiera saber de los conflictos del mundo árabe y, sobre todo, del derecho a existir del pueblo palestino. Hoy miércoles a las 20.30 hablara sobre todo ello en A Cova dos Ratos( Romil, 3).

Los del Colegio Hogar. Ya pasaron unos días desde que los antiguos alumnos del Colegio Hogar de San Roque se reunieron en su anual Fiesta de la Unión, pero a ellos lo que lesimporta es que quede constancia de su encuentro en su periódico de toda la vida, el FARO. Mirad ahí a una parte de ellos tras una misa y antes de la cena en el hotel Coia. Allí entregaron los premios,entre otros, a quienes cumplían 50 años de fidelidad al grupo.

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