Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nos fuimos de cocina japo

Huimos unas horas dominicales de la Festa da Reconquista de Vigo en nuestro barrio viejo y nos fuimos a la playa de Patos, que estaba hermosa con su mar agitada. Allí me llevó el probo emigrante retornado Benito Pereira con su mujer Samanta Buendía, con destino al restaurante japonés Miyagi. Cierto que mi incultura en comida japo es gigantesca, pero salimos de allí con el cuerpo gozoso, jacarandoso, por los dones recibidos y pagados. Os abro el apetito. De primero, "Wanton" de pollo al curry y "Harumaki" (rollos de primavera japoneses de verduras y gambas), de segundo sushi, un "Uramaki de langostino crujiente", un "Futomaki vegetal", y dos de sus especialidades: el "Miyagi roll" que es un futomaki tempurizado de salmón, aguacate y espárrago triguero. Y el otro fue el "Tuna special" que es un futomaki rebozado en panko (pan rallado japonés) relleno de atún, aguacate, algas y cebolleta. De postre, su "Brownie" casero de té verde con helado de sésamo negro, acompañado de licor café y sake japonés. Todo ello regado con un gran vino del Ribeiro "Eloi Lorenzo" aunque también probamos el "AKEMI" que es un rioja blanco 100% viura, elaborado según los cánones japoneses y que marida a la perfección con este tipo de comida. Viva Japón.

Los otros japo de Vigo

¡Ah,la cocina japonesa en Vigo! Hemos hecho un plan japo. Nuestra próxima cita será en el "Osushi", en Montero Ríos, 18, pues me acabo de enterar con retraso y no tengo perdón de que el argentino Andrés Medici, que es un virtuoso de la cocina japo, trasladó su restaurante al centro, donde tenía su taberna Mizayaka. Luego volveremos al Hiroki, ahí en Paseo de Alfonso, en el que el brasileiro Fernando Sousa teje y desteje en la cocina. Y luego, a Tanyo y al Tsuki, en Reconquista, fusión de japo y tailandesa. ¡Uuuum!

Los del Instituto del 43

Hace pocos días se reunieron en el Buraquiño de Bouzas antiguos compañeros de pupitre en Montecastelo, 40 años después de aquello; el 7 de mayo se reunirán alumnos de los Jesuitas que se despidieron de sus aulas hace casi 50... Lo que no es habitual es que se puedan abrazar antiguos compañeros 70 años después y eso es lo que ocurrirá hoy en Vigo y en el hotel Coia. Once veteranos que comenzaron en 1943 en el Instituto cuando su sede aún estaba en la Escuela de Arte y Oficios porque aún no se había inaugurado el de Santa Irene. al que se trasladaron en 1945/46. Pues sí, hoy comerán juntos Marcial González Bermello, José María Nandín, César González Fernández, Ernesto Cid Palacios, María del Carmen Gómez Mantiñán, Josefina Crespo Torres, Julia Martin Bargueño, María Dolores Estévez Alvarez, José Sueiro Castro y Ramón Villot. Podemos prometer y prometemos que os daremos fotos de su reencuentro. ¡Cuánta vida acumulada, cuánta memoria! ¡Felicidades!

Bouzas va de relatos cortos

Que sí, que sí, que aún estáis a tiempo los que os guste escribir para participar en el I Concurso de Relatos Cortos "O Cabaleiro das Cunchas", organizado por la Irmandade de Cabaleiros e Donas de Bouzas. Podéis consultar en irmandadeviladebouzas.com pero os adelanto que el premio es de 1.500 euros y que se os entregará en la Noite dos Cabaleiros de Bouzas. Probad, probad.

Compartir el artículo

stats