Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 22-2-1886

Trabajos en Rande

La empresa inglesa que buscaba los tesoros en Rande recuperó numerosas piezas, según anunciaron sus responsables. Al parecer, no tenían mucho valor. Sin embargo, la mayor parte de ellas se rompían al llegar a la superficie. Esto provocó todavía más inquietud en las autoridades, que vigilaban incluso con barcos de guerra todas las actividades que se realizaban en la zona. Algunas de esas piezas fueron colocadas en el puerto vigués. Aunque no estaban confiscadas, lo cierto es que los responsables del las instalaciones no dejaban que se movieran de allí. La iniciativa de la empresa inglesa había provocado una gran polémica. Los trabajos se habían iniciado varios meses antes.

Nueva casa consistorial en Ourense

El Ayuntamiento de Ourense aprobó la construcción de una nueva casa consistorial. Se destinaba una gran cantidad de dinero para el edificio e incluso ya se disponía del proyecto. La antigua sede del ayuntamiento se había quedado pequeña y obsoleta.

Hace 100 años | 22-2-1916

Robo en el Ayuntamiento de Lavadores

Las dependencias del Ayuntamiento de Lavadores sufrieron un robo durante la noche. La Guardia Civil se encargó de investigar el caso y detuvo a dos personas. La casa consistorial sufrió numerosos desperfectos, según los responsables municipales. Los ladrones no se llevaron objetos de valor, pero los destrozos fueron considerables. En el Ayuntamiento de Vigo habían adoptado medidas de protección para estos casos. Una de las más llamativas fue la instalación de una gran caja fuerte en la que se guardaban documentos importantess.

Regulación de la emigración

La Junta de Emigración, que regulaba el tránsito de personas hacia otros países, solicitó al Ayuntamiento de Vigo un local para poder realizar su trabajo. El notable aumento de personas que se marchaban de España a través del puerto vigués había provocado también un incremento de solicitudes y trabajo. Con ello también se pretendía disponer de un control absoluto de los emigrantes.

Hace 50 años | 22-2-1966

Retraso en el polígono de Coia

Los responsables de la Caja de Ahorros de Vigo y también del ayuntamiento mostraron su gran preocupación por el considerable retraso en las obras que se realizaban en el polígono de Coia. Las intensas lluvias de las anteriores semanas habían provocado la paralización parcial de las mismas. Quedaban por terminar más de 250 viviendas, pero también los accesos. Se realizó una valoración sobre el estado de los trabajos y ambas entidades se comprometieron a realizar un esfuerzo con la contratación de más trabajadores. El barrio de Coia sufría una transformación total.

Otro naufragio en Muxía

El 'José Antonio Lasa', un pesquero construido en los astilleros vigueses, se hundió en Muxía debido al fuerte temporal que se registró en la zona. Sus doce tripulantes, todos ellos de Marín, fueron rescatados por otros dos barcos que se encontraban en las inmediaciones. Era el segundo naufragio de un pesquero en una semana y en la misma zona.

Compartir el artículo

stats