Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aquella visita a Julio Iglesias

¡Pardiez, si hoy viene a hablar al Club FARO Manuel F. Rodríguez sobre el robo en 1906 de una joya en la catedral de Santiago, la más antigua, querida y nunca recobrada! Era la Cruz de Alfonso III y con esa historia acaba de publicar la novela "A viaxe á fin do mundo", pero a mí Manuel me trae recuerdos de un viaje que hice a Miami con él y seis periodistas gallegos más en 1993. Lois Celeiro, jefe entonces del gabinete de Comunicación del Xacobeo, que ese año tenía como embajador por el mundo a J ulio Iglesias, propuso a nuestros periódicos que entrevistáramos a Julio Iglesias en su propia casa y allí me envió FARO, aunque al final acabamos en su inmenso estudio de grabación, muy bien atendidos por él. Allí fuimos y pasamos días llenos de anécdotas. Yo le llevé como regalo de parte de Karina Falagan una cafetera "Cona" de las que ella vendía y que me había endosado en una cena en su local de Samil, el día anterior a la salida. ¡Qué tiempos! Luego Julio vino a Santiago, y actuó en O Monte do Gozo ante unas 40.000 personas, el concierto más grande del Xacobeo.

¡Qué boa estás, lamprea!

Hace unos cuantos días no pude asistir a la inauguración de la temporada de lamprea en el Cortesía del Calvario, donde Pepe, el amo del lugar con permiso de su doña, me esperaba con la primera del año. Estos días de Carnaval tenía una cita con amigos en Casa Calviño de As Neves para atacar una lamprea al modo bordalés y tampoco voy a poder por un viaje. La última vez que estuve allí teníamos en la mesa de al lado a un grupo de esos gallegos de Avión o alrededores enriquecidos en México, no sé si Carlos Slim entre ellos. Por cierto que Nito Calviño, presi del Club Ciclista de Ponteareas, debe estar ya contando los días para la vuelta a España, que tiene siete etapas en Galicia y en la que participa en funciones de enlace con su moto desde hace años.

En el Rincón del Pinales

Pero ¿habrá hombre con más capacidad de supervivencia en el mercado difícil del canto y de la noche que Daniel Calá? Yo casi he crecido con Daniel ofreciéndome propuestas de encuentro con música en Vigo, desde un lado, o desde otro, fuera en El Rincón de los Artistas, en el Castro... Ahora, tras una experiencia lucense, reaparece con camaleónico brío y lo vais a tener desde el próximo viernes en el generoso bajo, con vistas a la ría, del restaurante Pinales, donde muchos hemos tomado un corujo al horno o unos arroces excelentes, ahí en la Avda. Redondela, 124. Quieren hacer una programación variada, con música de todo tipo, fiestas y milongas y este viernes se inaugura como nuevo Rincón de los Artistas.

Y una charla sobre cáncer

Trabajamos, disfrutamos a veces y nos comprometemos otras, como Beatriz Figueroa, la viguesa que consiguió medio millón de firmas en busca de una ley que respalde de las inclemencias a los enfermos de cáncer. Invitada por la Federación de Asociaciones de Pais de Alumnos, dará hoy a las 8 una charla en el Instituto Municipal de Educación (Camiño do Chouzo, 2). Bajo el título, "Cáncer, lección de vida", Figueroa quiere acercar a profesores, padres y alumnos la realidad del cáncer desde su propia experiencia como enferma ya que los aspectos psicológicos de los enfermos y su familia, dice ella, tienen que ser abordados por profesionales como los psicooncólogos. Hablar de cáncer no es nada fácil, pero cree ella que ser abierto con los niñ@s les ayuda a enfrentarse al diagnóstico.

Compartir el artículo

stats