Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Lisboa de Luis Carballo

Me quedé con ganas de probar los lomos de bacalhau con broa e figos secos y unas mollejitas de vaca con chimichurri que hacían la boca agua solo con leerlas en carta pero al menos doy gracias a los dioses por haber comido aquel arroz con chocos sabroso hasta la adición, aunque la ensalada de vieiras con queso fue un bocado principesco. Estábamos en Lisboa,en la Taberna Moderna, el local que montó hace años con éxito hasta hoy el vigués Luis Carballo, hijo del creador de aquel inolvidable fenómeno que fue Galicia Moda, en cuya organización compartí con él trabajo y experiencias en los años 80. Estábamos cerca de la Casa dos Bicos, en la frontera entre A Baixa y Alfama y no había una mesa libre en ese espacioso restaurante en el que, al llegar, Rafaela nos presentó a los maestros de cocina,Marisa y Paulo, mientras en la sala se movían Miguel, Maximo y Vinny con una profesionalidad irreprochable. Luis Carballo ha conseguido un equipo fiel y un producto que reúne a una clientela envidiable. Y, al fondo,en su Lisboniota Gin Bar, conocí a Magda Viegas,que puede hacer del gin tonic un mundo.

La marcha de Juan Noguerol

¡Hombre, Juan Noguerol, músico y productor vigués, te vi contento el otro día aunque corriendo como siempre! Claro ¿cómo no ibas a estar contento? Me dijiste que no podías terminar de mejor manera el año 2015 a nivel artístico que componiendo, grabando y produciendo la música para la Gala de Campeones de la Real Federación Española de Automovilismo. Y ayer mismo se oyó en marco tan incomparable como el Teatro Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.Pues vaya marcha llevas este año,con la composición y producción de sintonías y bandas sonoras para campeonatos automovilísticos,programas de la TVG ... No me extraña que, entre tanto lío con buen fin, hayas tenido que retrasar tu disco.

El pastel de Antonio Abad

Me encuentro en el barrio viejo con el pintor Antonio Abad, que no se ve tanto por la urbe desde que abrió estudio en la campiña de Tui. Abad ama el pastel, muy en boga en otros países y que ha conseguido un auge antes desconocido en el nuestro en estos últimos cuatro años. Nuestro pintor está ya en las listas internacionales de esta técnica pictórica y su mayor esfuerzo está en la asistencia a certámenes como el de Vienne, Villepinte, Saint Aulaye... Yo creo que Abad, en su especialidad pictórica, es más conocido en el resto de España, América, Francia, Canadá, Australia, Reino Unido,... que en su propia tierra, y ha conseguido poner a Vigo en el mapa para mucha gente relacionada con este ámbito pictórico.

Y la queja cierta de Movilla

Y Carlos Movilla, que me llama para decirme que a ver qué pasa con la foto semanal con equipos modestos de aquel Vigo de antes. Que hace dos semanas que no sale y es una pena porque se espera. Con razón, Movilla.Pero tranquis,volvemos con ello la próxima semana.

Compartir el artículo

stats