Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 24-10-1885

Refuerzo militar en Tui

La epidemia de cólera que sufría España también provocaba numerosos problemas en la frontera de Tui. Era necesario superar una cuarentena de una semana como mínimo para atravesarla. La situación era muy tensa. Muchas personas trataban de saltarse esta obligación. Por ese motivo, las autoridades decidieron reforzar el destacamento militar en la zona. Se enviaron más soldados y no se descartaba incorporar un nuevo buque de guerra. Los conflictos con los portugueses eran constantes e incluso se habían registrado muertos por disparos.

Nuevas tarifas

La compañía de trenes decidió aplicar de forma inmediata las nuevas tarifas para el transporte de mercancías, una demanda que habían realizado los empresarios de la ciudad. Se ofrecían importantes descuentos, sobre todo en los envíos hacia Madrid. La medida fue muy bien acogida y apoyada por el Ayuntamiento de Vigo.

Hace 100 años | 24-10-1915

Comprar A Guía

El Ayuntamiento de Lavadores presentó una oferta para la comprar o cesión de todo el espacio del monte de A Guía. La iniciativa contó con el apoyo de todos los concejales del consistorio. El proyecto fue presentado por el señor Estévez, regidor del término municipal, al Ministerio de Hacienda. También se había informado al Ayuntamiento de Vigo. Las intenciones eran la de comprar todo el espacio y proceder a su urbanización y arreglo. Se quería construir un parque y también restaurar la capilla que se encontraba en muy mal estado. Todo ello tenía como objetivo el favorecer la presencia de turistas en la zona y convertir A Guía en un lugar que sirviera como punto de encuentro para las personas de Vigo y su entorno. La iniciativa fue recogida con algo de recelo por parte del Ayuntamiento de Vigo. El Ministerio de Hacienda anunció que estudiaría la propuesta. En la misma no se detallaba la cuantía económica de la operación. El Ayuntamiento de Lavadores se fusionó varios años después con el de Vigo, en una histórica operación.

Hace 50 años | 24-10-1965

Problemas en el polígono de desarrollo

En Vigo y su comarca se había desarrollado un proyecto para la construcción del Polígono Industrial del Desarrollo de Vigo y Porriño. El objetivo era que se instalaran empresas y así generar puestos de trabajo. En el proyecto también figuraban importantes ventajas en varios aspectos empresariales, como bonificaciones en los impuestos. Sin embargo, ya existían problemas. Las empresas se quejaban de la falta de infraestructuras en los polígonos, lo que les obligó a parar sus actividades. Destacaban la ausencia de conexiones para los teléfonos, la falta de agua potable y también accesos deficientes.

Mal estado de las calles

La avenida de la Circunvalación de Vigo, una de las arterías más transitadas, se encontraba en muy mal estado. El ayuntamiento de la ciudad anunció la elaboración de un proyecto para poner en marcha una serie de reformas que consideraba básicas. Los vecinos se habían quejado de la suciedad que invadía las aceras y también las deficiencias en el asfalto.

Compartir el artículo

stats