Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-9-1885

Problemas en la carretera de Baiona

La carretera que unía Vigo con Baiona presentaba un aspecto lamentable, según denunciaron numerosos vecinos y pudieron comprobar algunas autoridades. No era la primera vez que se producían quejas por el mal estado de la vía. El paso por algunos lugares era casi imposible cuando llovía. El Ayuntamiento de Vigo ya había realizado algunas reformas en el tramo más próximo a la ciudad, pero quedaban otros por arreglar. La Diputación de Pontevedra se comprometió a estudiar la situación. Esta carretera era muy importante por su situación estratégica y era muy utilizada. Los comerciantes también pedían arreglos.

Militares para hacer obras

El regimiento de zapadores con sede en Madrid se trasladaría a Vigo para realizar las obras necesarias para reforzar las defensas militares que se ubicarían en el Castro. Así lo anunció el alcalde. El proyecto era ambicioso, ya que también se realizaría en otras zonas. Los trabajos durarían varios meses.

Hace 100 años | 14-9-1915

Inversiones en Bouzas

En Bouzas se realizarían importantes obras de mejora en diversos lugares, ya que se quería modernizar el lugar. En el ambicioso plan presentado por las autoridades se incluía el arreglo de numerosas calles. Algunas de ellas serían ampliadas y no se descartaban realizar expropiaciones urgentes También se trataría de canalizar las aguas residuales. Muchas viviendas las vertían a las calles sin ningún control. Otro proyecto era el de mejorar el servicio de Correos, que era muy deficiente. Los vecinos y las empresas ubicadas en el barrio se habían quejado de la falta de carteros.

Nuevo profesor en Coia

La Sociedad de Agricultores de Coia anunció la contratación de un profesor para que impartiera clases a los jóvenes del barrio. Era una labor social muy importante y que no contó con el apoyo del ayuntamiento, a pesar de las reiteradas peticiones. El curso se abriría próximamente y ya había sido acondicionado un local como escuela.

Hace 50 años | 14-9-1965

Simbólico inicio de un gran barrio

El barrio de Coia inició la construcción de las primeras cincuenta viviendas. En un acto cargado de simbolismo, el alcalde de la ciudad, Rafael J. Portanet, y los representantes de la Caja de Ahorros de Vigo, principales impulsores del proyecto, destacaron la importancia de este proyecto, convertido con el paso del tiempo en una importante referencia urbanística. En una zona próxima a As Travesas se ubicó un pequeño monumento y se cumplió con la tradición de colocar en una caja los ejemplares de diversos periódicos. Al día siguiente entraron las máquinas para realizar los primeros trabajos.

Quejas en A Pedra

El mercadillo de A Pedra había sido remodelado parcialmente. Pero los comerciantes se quejaban de numerosas deficiencias. Una de la más importantes eran los defectos en los techos. Se filtraba el agua y se perdió numerosa mercancía. También solicitaban una mejor señalización para los visitantes.

Compartir el artículo

stats