Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-12-1884

Problemas con el tranvía a Mondariz

Desde hacía varios meses se ha trabajaba de forma intensa en la construcción del tranvía que uniría Vigo con Mondariz. Una obra esencial en aquella época, según las autoridades. Los trabajos se encontraban estancados debido a las fuertes lluvias. Así lo decía el Decano en un reportaje. No se habían podido instalar los carriles cerca del puente de Cabral y tampoco se había avanzado mucho en el túnel del Confurco. Las obras en Porriño cumplían con los plazos, pero también se encontraban detenidas por la gran cantidad de agua que había caído. De todas formas, los ingenieros confiaban en terminar la construcción en los plazos indicados.

Robo de pinos en Lavadores

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Lavadores por el robo de treinta pinos. Sus acciones las realizaba de noche. Cortaba los árboles y se los llevaba a un alamacen próximo a su casa. La propietaria de la finca donde se realizaban los robos fue la que presentó la denuncia.

Hace 100 años | 8-12-1914

Concierto en La Oliva

La Sociedad La Oliva estrenaba un nuevo local social en la calle del Príncipe. Con este motivo programó una serie de actividades, tanto deportivas como culturales. Poco a poco se desvelaba el calendario. El Decano anunciaba que una de las primeras inicitivas sería el concierto que ofrecería el Orfeón La Esperanza, uno de los mejores en aquella época. Muchas personas se interesaban ya por formar parte de esta sociedad. Eran 300 sus miembros, pero se confiaba en que se pudiera duplicar esa cifra en los próximos meses.

Inversión en Arbo y As Neves

Se estaba en pleno proceso de construcción de una nueva carrtera entre Arbo y As Neves. La empresa encargada de las obras se encontró con numerosas dificultades, debido al terreno en que desarrollaba su labor. La Diputación de Pontevedra destinó 15.000 pesetas para que las obras pudieran continuar, ya que el presupuesto anterior se había agotado.

Hace 50 años | 8-12-1964

Curso para concejales y alcaldes

En el Decano se informaba de los cursos para la formación de alcaldes y concejales que se desarrollarían durante diez días en A Coruña. Los organizadores, que eran varias instituciones públicas, solicitaban personas jóvenes que en el futuro pudiera desarrollar esa función. Pero también se animaba a los que ocupaban esos cargos a que se inscribieran. El programa del curso incluía varios aspectos, como la gestión económica de los entes municipales, las normas que deberían regir los plenos y como se tenían que realizar las inversiones. Había un capítulo especial para la recaudación de impuestos.

El Celta pierde con el Sabadell

El Celta daba tumbos en la Segunda División. Perdió en Balaídos ante el Sabadell por 1-2. Castaño, con dos goles en la primera media hora del encuentro, dejó a los locales sin capacidad de respuesta. Blanco, ya en el minuto 93, anotó el único tanto vigués.

Compartir el artículo

stats