Concierto de Begoña Salgueiro en el museo Casa do Patrón

26.06.2014 | 14:25
Terapia canina en la residencia Geriatros de Lalín. // Bernabé/Gutier

El Auditorio del Museo Etnográfico Casa do Patrón, en el lugar de Codeseda (Doade), acoge el viernes 4 de julio, a las 21 horas, la presentación del disco-libro Doce Canciones Gallegas de la soprano gallega Begoña Salgueiro. El trabajo recopila temas inéditos de los años 50 del siglo XX, algunos de los cuales serán interpretados por la propia cantante durante el acto. La soprano estará acompañada por el coro infantil "Luis Areán" de Lalín compuesto por 23 voces blancas. El evento es gratuito y la grabación del disco fue realizada en el Auditorio de Galicia.

Trueque en el Centro Comercial Deza

El Centro Comercial Deza de Lalín acoge este sábado una Gratiferia que tendrá lugar todos los primeros sábados de cada mes. En ella, el sistema se pondrá en práctica el trueque para poder intercambiar "todo lo que ya no uses y llevarte lo que necesites", asegura el lema de esta iniciativa de la superficie comercial de la cabecera comercial dezana.

Martixe festeja a San Cristóbal el 10 de julio

La parroquia silledense de Martixe celebrará el próximo jueves 10 de julio su fiesta en honor a San Cristóbal. Las misas darán comienzo a las 10 horas, y la prevista para el mediodía contará con la tradicional bendición de los vehículos a motor. La misa solemne de esta jornada festiva en Martixe será a las 13 horas. La banda Unión Musical de Ponteledesma será la encargada de los pasacalles de la mañana y, también, de ofrecer un concierto a los participantes. La verbena nocturna estará amenizada por los grupos Venus Band y Yukatán. Pulpo, pan y vino no faltarán como cada año, aseguran los miembros de la comisión de fiestas.

O Bodegón de Álex inaugura hoy en Lalín

Lalín cuenta desde hoy con un nuevo bodegón situado en el número 6 de la Calle Ramón Aller. Se trata del Bodegón de Álex, que ocupa un emblemático local hostelero lalinense, y que esta noche inaugura con un acto que tendrá lugar a las 21 horas. Habrá vino del país, cervezas y pinchos para los presentes. Además, por la noche se servirán cócteles y copas especiales con motivo de la apertura del establecimiento.

Terapia canina en la residencia Geriatros de Lalín(en la foto)


Los mayores de Geriatros Lalín participaron en la mañana de ayer en una sesión de terapia con los animales del refugio de Cambados. Los residentes tendrán hoy una sesión de juegos en colaboración con el Museo Etnográfico Casa do Patrón, y mañana una comida de aniversario y la actuación del coro del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

J. ARNEIROS TORCELA *

Pequeña historia de los cine clubs en Ourense

El 28 de diciembre de 1928 se creó en España, en la...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La evaluación

Una de las sorpresas que ha deparado este verano que parece no acabarse nunca -sus calores...

 
 

SANTIAGO LAGO PEÑAS*

Un debate desenfocado

Me temo que el debate sobre el turismo que se está desarrollando en España en las...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Trump triunfaría en Corea del Norte

El conflicto de Corea del Norte demuestra que el planeta no puede...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

El guion de los atentados

Es inevitable seguir hablando de los trágicos sucesos de Cataluña, de sus...

 
 

PEDRO DE SILVA

Abatidos

Abatir, en primera acepción (RAE) es derribar algo, echarlo por tierra. Solo en cuarta...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine