El Auditorio del Museo Etnográfico Casa do Patrón, en el lugar de Codeseda (Doade), acoge el viernes 4 de julio, a las 21 horas, la presentación del disco-libro Doce Canciones Gallegas de la soprano gallega Begoña Salgueiro. El trabajo recopila temas inéditos de los años 50 del siglo XX, algunos de los cuales serán interpretados por la propia cantante durante el acto. La soprano estará acompañada por el coro infantil "Luis Areán" de Lalín compuesto por 23 voces blancas. El evento es gratuito y la grabación del disco fue realizada en el Auditorio de Galicia.

Trueque en el Centro Comercial Deza

El Centro Comercial Deza de Lalín acoge este sábado una Gratiferia que tendrá lugar todos los primeros sábados de cada mes. En ella, el sistema se pondrá en práctica el trueque para poder intercambiar "todo lo que ya no uses y llevarte lo que necesites", asegura el lema de esta iniciativa de la superficie comercial de la cabecera comercial dezana.

Martixe festeja a San Cristóbal el 10 de julio

La parroquia silledense de Martixe celebrará el próximo jueves 10 de julio su fiesta en honor a San Cristóbal. Las misas darán comienzo a las 10 horas, y la prevista para el mediodía contará con la tradicional bendición de los vehículos a motor. La misa solemne de esta jornada festiva en Martixe será a las 13 horas. La banda Unión Musical de Ponteledesma será la encargada de los pasacalles de la mañana y, también, de ofrecer un concierto a los participantes. La verbena nocturna estará amenizada por los grupos Venus Band y Yukatán. Pulpo, pan y vino no faltarán como cada año, aseguran los miembros de la comisión de fiestas.

O Bodegón de Álex inaugura hoy en Lalín

Lalín cuenta desde hoy con un nuevo bodegón situado en el número 6 de la Calle Ramón Aller. Se trata del Bodegón de Álex, que ocupa un emblemático local hostelero lalinense, y que esta noche inaugura con un acto que tendrá lugar a las 21 horas. Habrá vino del país, cervezas y pinchos para los presentes. Además, por la noche se servirán cócteles y copas especiales con motivo de la apertura del establecimiento.

Terapia canina en la residencia Geriatros de Lalín(en la foto)

Los mayores de Geriatros Lalín participaron en la mañana de ayer en una sesión de terapia con los animales del refugio de Cambados. Los residentes tendrán hoy una sesión de juegos en colaboración con el Museo Etnográfico Casa do Patrón, y mañana una comida de aniversario y la actuación del coro del centro.