Hace 130 años - 17-03-1883

Próxima apertura de tiendas de calzado

A petición de varias personas, se abrirá al público para la próxima Semana Santa un nuevo establecimiento de calzado en los bajos del local que ocupa el Recreo Artístico, que estará a la altura de la importancia y adelantos de la población. En esta misma clase se abrirá en breve, al terminar la calle del Triunfo, esquina a la misma plaza de la Constitución, otro depósito de calzado, con un magnífico surtido. Siendo el calzado un artículo de primera necesidad social, todos los adelantos que de esta clase se realicen, merecerán el favor del público y nuestra aprobación.

Manifiestan que no son de La Mano Negra Según nos dicen, mañana a las doce del mediodía y en el local del Centro de trabajadores situado en la calle de Circunvalación, celebrarán estos reunión pública para manifestar que no pertenecen a la asociación criminal La Mano Negra, de la que tanto se ha hablado últimamente tras la detención en Andalucía de un maestro que dijo ser su jefe.

Hace 100 años - 17-03-1913

Debut de Rosario Pino en el Tamberlick

Saber el público que Rosario Pino, la eminente, la inmensa, comparecería en el proscenio del Tamberlick, y acudir a la taquilla y arrebatar todo el papel, fue cosa de unas horas. Y así estaba el teatro ayer tarde, sin un hueco, sin una localidad libre. En palcos y butacas estaba todo el Vigo conocido, en una comunión admirativa para la genial actriz. Por indisposición de una actriz, hubo necesidad de variar el programa, alterando el orden de las funciones.

El bebé de Riobó fue tirado vivo al río Se practicó la autopsia al cadáver del recién nacido, que fue encontrado en el río Espadeiras, del lugar de Riobó, en la inmediata parroquia de Santo Tomé de Freijeiro. Se trataba de un recién nacido muy robusto, perfectamente desarrollado, y afirman que debió tener vida extra uterina y que la muerte fue violenta producida por asfixia. Debió de nacer en la noche del pasado viernes al sábado, y arrojado al río en la madrugada de este último día.

Hace 50 años - 17-03-1963

Plan de bacheo de calles y plazas

En la última sesión ordinaria de la Comisión Permanente municipal de esta ciudad, celebrada bajo la presidencia del señor Varela Grandal se acordó facultar al presidente de la Comisión de Fomento para que con carácter urgente, se proceda al bacheo en las calles y plazas de la ciudad que se consideren necesarias. Y también autorizar a don Fernando Rodríguez García, párroco de La Guía, para la construcción de un edificio destinado a iglesia parroquial, en la Avenida de Galicia.

Últimos días de los encuestadores Ante la perspectiva del Plan General de Ordenación Urbanística, siguen efectuando visitas domiciliarias los inspectores encargados del importante servicio de concretar la realidad justa, equitativa, de nuestra propia estructura como población de una categoría que es preciso demostrar con datos exactos. Por eso es preciso darles todo tipo de facilidades. En los próximos días visitarán los Ayuntamientos circundantes.