"Hace un tiempo no sabía si iba a estar aquí"

13.08.2016 | 02:01

Lidia Valentín aseguró que esa presea le "sabe a oro" porque hace unos meses "no sabía si iba a estar compitiendo" en la ciudad brasileña debido al calvario físico por el que ha pasado durante varios meses. La leonesa, dos veces campeona de Europa, indicó en zona mixta que si hubiera estado en sus mejores marcas "hubiera sido segunda", aunque apuntó que esta medalla, la primera que la halterofilia española consigue en unos Juegos Olímpicos, le "sabe a oro".

"Hace un tiempo no sabía si iba a estar aquí compitiendo y hoy soy medallista", expuso la berciana, de 31 años. "Yo iba a hacer mi competición, al margen de lo que hicieran ellas", comentó la leonesa de sus rivales tras haber hecho buena la táctica de su entrenador y haber rubricado la consecución de una medalla que, para ella, "hace justicia".

Minutos después de pisar el tercer cajón del podio, la deportista de Camponaraya confesó asimismo que al terminar la competición pensó en lo que le costó llegar hasta Brasil después de que una lesión le impidiera participar en los pasados Mundiales de Houston.

"Intenté adelantar (el proceso de recuperación) para poder competir en Río. Siento que al final se hace justicia, que al final todo el sacrificio tiene su recompensa. Si luchas, consigues lo que quieres", agregó la berciana.

Inconformista tras haber mejorado en Río de Janeiro el quinto puesto logrado en Pekín 2008 y el cuarto de Londres 2012, Valentín manifestó su intención de recuperarse al "cien por cien y seguir disfrutando de Europeos y Mundiales hasta que llegue Tokio 2020".

Lidia Valentín brindó su tercer puesto "a todo el pueblo de Camponaraya" y en especial a Isaac Álvarez, su descubridor. "Gracias a él hoy he conseguido una medalla", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine