Kosovo se estrena en el medallero con un oro de Kelmendi

09.08.2016 | 02:45

La judoca Majlinda Kelmendi entregó a Kosovo su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos al derrotar en la final de la categoría de menos de 52 kilogramos a la italiana Odette Giuffrida.

La doble campeona de Europa (2014 y 2016) y del mundo (2013 y 2014), abanderada del equipo kosovar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, ratificó su superioridad sobre el tatami del Carioca Arena 2.

Hace cuatro años, en los juegos de Londres 2012, compitió bajo la bandera de Albania pero, tras ser reconocido Kosovo por el Comité Olímpico Internacional en diciembre de 2014, decidió modificar su nacionalidad.

En Río de Janeiro se proclamó campeona del mundo en 2013 y en esa ciudad repitió conquista, esta vez olímpica, en una jornada histórica para Kosovo, que por primera vez forma parte del mayor acontecimiento deportivo del calendario internacional.

La victoria de Kelmendi le convierte, además, en el país número 100 en obtener una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

En su camino hacia el cajón más alto del podio, Kelmendi doblegó a la suiza Evelyne Tschopp, a la mauritana Christianne Legentil y a la japonesa Misato Nakamura antes del histórico duelo ante Odette Giuffrida. Con un yuko cerró la victoria la judoca kosovar. El bronce fue para la japonesa Misato Nakamura y para la rusa Natalia Kuziutina.

En la otra prueba, el triunfo fue para el italiano Fabio Basile, nuevo campeón olímpico en la categoría de menos de 66 kilogramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine