Hace unos días, el ilustrador gráfico que cada día dibuja sus viñetas en Faro de Vigo creó una nueva genialidad esta vez como homenaje a los Mozos de Arousa. Con su humor más genuino, Luis Davila plasmó en una tira a los tres concursantes vilagarcianos, aunque los situó en un tiempo futuro: corría el año 2062.

Un dibujo en el que Raúl, Borjamina y Bruno, ya ancianos con bastón incluido, seguían, 38 años después, situados frente al atril de "Reacción en cadena", respondiendo palabras y sumando triunfos.

El programa de Telecinco no dejó pasar por alto este guiño del dibujante de Bueu, ironizando con la prolongada participación de los gallegos, y al comienzo del capítulo del concurso emitido este pasado lunes, su presentador arrancó con esta 'retranqueira' viñeta, que hiló con la invitación al público para que fuese a participar:  “Por muchos motivos, venir es una gozada, pero sobre todo porque no queremos que suceda esto: Año 2062, Mozos de Arousa”.

“Maravillosa ilustración de Luis Davila, maravilloso humorista gráfico al que mandamos un beso... ¡Muy grande, Luis!”, resaltó el presentador Ion Aramendi.