Además de evitar el deterioro del pavimento en zonas no habilitadas para ese fin, la concentración de puestos ambulantes en torno a la plaza de abastos y las calles más comerciales de Cangas "favorece o comercio e as ventas" en todos ellos, sostiene el gobierno municipal, que señala que el municipio carece de un recinto ferial para acoger este tipo de celebraciones y el Concello barajó otras opciones, aunque descartó su viabilidad. Una de ellas sería trasladar el mercadillo a la zona de Altamira, donde se acondicionó el gran aparcamiento en terrenos de la unidad de actuación 5, aunque el hecho de estar algo desplazado del centro urbano, además de otras trabas, le resta posibilidades de hacerse efectivo.

"A actividade comercial retroaliméntase, e poñelos xuntos favorece a todos", insiste Ánxela Vizoso, que ya mantuvo comunicación con representantes del comercio ambulante en los últimos meses y asegura que desde el sector no le trasladaron "alternativas concretas" a la propuesta municipal, por lo que no entiende que ahora puedan airear las críticas.

Las discrepantes aluden a que esos pasos no se han dado con el consenso que pregona el gobierno y piden tiempo para ponerlos en práctica. Así se lo hicieron saber al alcalde en un breve encuentro que mantuvieron el jueves por la tarde a las puertas del Concello, aunque Xosé Manuel Pazos las remitió a Ánxela Vizoso, que lleva las gestiones y no piensa recular.