La anulación del tercer carril en el tramo que va desde la salida del túnel de Montealegre hasta el inicio del viaducto de A Moura se mantendrá hasta el final de las actuaciones en el primer subtramo del Corredor do Morrazo. La Xunta decidió con el inicio de las obras modificar el trazado en esa zona, anulando el tráfico en el carril descendente (sentido Cangas-Domaio) para aprovechar los dos carriles de ascenso y distribuir la circulación en ellos para ambos sentidos. La idea es que al menos se mantenga así.

El presupuesto para acometer el primero de los tramos del desdoblamiento del Corredor do Morrazo en autovía asciende a casi 20 millones de euros, y comenzó en octubre del año pasado con un plazo de ejecución de 24 meses. La adjudicataria de las obras es Copasa y entre su personal y el de la administración autonómica suman entre 50 y 60 personas para llevar adelante este proyecto. La coordinación del mismo por parte de la empresa corresponde a Diego Fos, que lidera un organigrama con dos jefes de producción, responsables de calidad, seguridad y salud, encargados de obra y los propios obreros. La Xunta tutela las actuaciones con su propio director de obra, Fausto Núñez, que también cuenta con un equipo propio para llevar el control de la obra y de aspectos medioambientales o patrimoniales, entre otros.