En el primer partido entre ambos, Ferrer se adelantó rápidamente en el marcador al ganar los dos sets iniciales, pero Braccialli forzó el desempate en el tercero donde estuvo más certero que el español.

No obstante, el jugador italiano mostró problemas en su muñeca derecha y en el cuarto parcial fue presa fácil del tenista de Jávea, que busca en este Grand Slam incluir su nombre por primera vez en el grupo de los diez primeros del mundo.

Ferrer se enfrentará ahora con el vencedor del encuentro entre el croata Mario Ancic (18) y el checo Jan Hernych.

Por su parte, la española Virginia Ruano venció hoy a la rusa Elena Lijovtseva, 18 favorita, por 6-4 y 6-4 y se clasificó para disputar la tercera ronda del Abierto de Australia.

Fue la única victoria española entre las chicas, porque Arantxa Parra cayó ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-2, 6-7 (3) y 6-2, y Conchita Martínez Granados contra la francesa Virginie Razzano, por 7-6 (3) y 6-3.

Trece años después de su primer enfrentamiento, Ruano y Lijovtseva se enfrentaron por cuarta vez en un cuadro individual. Su último partido fue hace ya siete años, curiosamente en el Abierto de Australia. La semana pasada jugó dobles en Sydney (no pudo superar la previa), pero tras recuperar a su compañera habitual de dobles (la argentina Paola Suarez que regresaba al circuito tras su lesión), ambas alcanzaron la final del torneo.

Esta vez, Ruano se hizo con una victoria, la 41 en individuales del Grand Slam, que le coloca en tercera ronda donde se enfrentará con la estadounidense Laura Grambille, vencedora de la búlgara Tsvetana Pironkova. Su reto ahora es lograr los cuartos de final, tal y como lo consiguió en el 2002.