"Para formar parte de la selección sueca se exige estar motivado al cien por cien y listo para dedicarle el tiempo y el compromiso necesarios. Tras una conversación con Zlatan, ahora está disponible para la selección", señalaron en el comunicado el técnico Lars Lagerbäck y su ayudante, Roland Andersson.

Ibrahimovic no ha regresado a la selección después de haber sido expulsado, junto con Mellberg y Wilhelmsson, el pasado septiembre de la concentración previa al encuentro contra Liechtenstein por no respetar el horario de llegada al hotel.

El delantero del Inter, que ha recuperado su nivel tras una decepcionante actuación en Alemania 2006, se ha mantenido callado sobre los motivos de su boicot, aunque los medios suecos han apuntado a un enfrentamiento personal con el técnico, que tampoco ha querido obligar al jugador a acudir a las convocatorias.

El "caso Zlatan" ha generado un intenso debate en los medios de comunicación suecos, divididos entre los partidarios de Lagerbäck y quienes, cada vez más, le pedían un gesto para poder convencer a la indiscutible estrella de la selección.

Lagerbäck rehusó entrar en detalles sobre el contenido de las conversaciones mantenidas estos días con Ibrahimovic, pero reconoció a la agencia sueca TT que la decisión final se tomó ayer.

El seleccionador sueco dio a entender que el delantero del Inter podría ser convocado para el próximo partido de clasificación contra Irlanda del Norte del próximo día 28.