Una ruta urbana, organizada por el Concello de Lalín con la colaboración de la biblioteca municipal Varela Jácome y en la que tomaron parte una decena de personas, marcó ayer el inicio de un proyecto que pretende finalizar con la elaboración de guías con diferentes rutas de senderismo. Estos recorridos incluirán tantos espacios del casco urbano como del rural lalinense y se informará de aspectos como los atractivos turísticos, la historia de cada zona o la geografía.

La ruta celebrada ayer, que partió de la iglesia de Lalín de Arriba, sirvió para medir el recorrido, valorar su dificultad y confirmar los puntos de interés a destacar en la futura publicación. En este caso, se pretende estimular a los ciudadanos tanto en la realización de ejercicio sin tener que salir de la localidad como en el conocimiento del entorno, su historia, su naturaleza y su geografía.

Tras esta ruta urbana, el concello y la biblioteca local continuarán programando salidas similares por los alrededores del caso urbano y por otras parroquias de la zona rural. Respecto a ellas, ya se han confirmado la celebración de rutas en espacios de Zobra y de Carrio.