Steinmeier hizo estas declaraciones a la prensa alemana desde Bruselas, después de que varios medios de comunicación informaran hoy del posible secuestro.

El ministro confirmó que los dos hombres desaparecieron el martes pasado y señaló que desde ese día, "6 de febrero, hay establecido en el Ministerio de Exteriores un gabinete de crisis encargado de ver qué se puede hacer".

Steinmeier dijo que por el momento no podía dar más detalles.

"Esperamos que tenga un final feliz y hacemos todo lo posible por que los dos ciudadanos alemanes puedan regresar sanos con sus familias", sostuvo.

Las autoridades locales y el personal de la Embajada alemana en Bagdad "se muestran hiperactivos" y se ha dictado un embargo informativo, según informó un corresponsal de la segunda cadena pública alemana "ZDF" en una conexión en directo con un informativo matutino.

El rotativo "Berliner Morgenpost" asegura también en su edición de hoy, en base a informaciones de los servicios secretos, que los alemanes podrían haber sido secuestrados en Bagdad, aunque sin ofrecer datos sobre su identidad o las circunstancias del presunto rapto.

Según la "ZDF", en Irak todavía se encuentran temporalmente representantes de empresas alemanas, como también colaboradores de las numerosas compañías de seguridad. Los secuestrados podrían ser también alemanes de origen iraquí.

En los últimos 15 meses fueron secuestrados en Irak la arqueóloga germana Susanne Osthogff y los ingenieros germanos René Bräunlich y Thomas Nitzschke, que fueron posteriormente liberados sin sufrir lesiones físicas.