- Proyecto. "Es el proyecto más importante en los próximos años para la ciudad. No estamos escenificando una revindicación ante el gobierno, pues éste ya aprobó en Consejo de Ministros la conexión directa del AVE entre Ourense y Pontevedra a través de Cerdedo".

- Comunicaciones. "Es un proyecto fundamental para vertebrar el sur con la comunidad autónoma, partiendo de Ourense como nudo central de comunicaciones ferroviarias, convirtiendo a Ourense en estación central de Galicia y centro de distribución de las comunicaciones ferroviarias cara al norte, a través de Santiago y Coruña y hacia el sur, a través de Pontevedra y Vigo, para enlazar luego con la red gallega y la Meseta".

- Consenso. "Nos felicitamos todos por este acuerdo, pues entendemos que nunca desde la confrontación, sino mediante el dialogo entre las instituciones, se defienden con eficacia las demandas sociales". "Ourense debe mantener un consenso básico que incida en la formación"

- Plazos. "Lo que estamos trasladando al gobierno de España es la demanda de Ourense para acelerar los plazos tanto como sea posible, e incluso hasta un poco más de lo posible".