Fernando Vázquez tiene buenas vibraciones acerca del partido de esta noche en El Madrigal, pese a la pésima estadística que adorna al Celta y al él mismo en el campo castellonense. El entrenador del conjunto celeste aseguró que, tras la inesperada derrota cosechada el domingo pasado frente al Racing de Santander en Balaídos, volver a competir tan pronto le viene "de maravilla" a su equipo. "Todos los equipos que salen derrotados quieren resarcirse rápidamente y tenemos una oportunidad de hacerlo en El Madrigal. Estamos ansiosos por sacarnos el mal sabor de boca", aseguró.

Vázquez admitió que el adversario cuenta con "un equipazo", pero al mismo tiempo piensa que le está pasando factura su participación en la Liga de Campeones. "Es probable que estén distraídos, pues es algo que le sucede a todos los equipos que juegan esta competición. No han empezado bien la Liga, pero tienen un equipazo".

El técnico gallego opina, asimismo, que el estilo de juego del conjunto castellonense puede favorecer los intereses de su equipo. "El Villarreal se nos puede dar bien por su forma de jugar, tiene un estilo que favorece las recuperaciones de balón y los contragolpes. Si estamos bien a nivel defensivo, nuestras opciones de puntuar aumentarán notablemente", observó.

El entrenador del Celta no planea hacer demasiados cambios con respecto al equipo que cayó el domingo en Balaídos ante el Racing. La gran novedad será la presencia de José Enrique en el lateral derecho, tal como confirmó el propio Vázquez, que ha dejado fuera de la lista a Diego Placente por decisión técnica. "Placente se queda fuera porque quiero ver a José Enrique. Es un chaval que me gusta", explicó el entrenador, que apostilló: "Digamos que las ligeras molestias de Placente me animaron a tomar la decisión, pero la realidad es que tengo plena confianza en José Enrique y voy a darle descanso a Placente para que el chaval se muestre tal como es en la competición", explicó.

Vázquez apuntó que el once que saltará al Madrigal se va a parecer mucho al del pasado domingo, aunque dio a entender que puede haber algún cambio más. "No garantizo repetir equipo, pero se va a parecer mucho al que jugó ante el Racing, salvo por la entrada de José Enrique", dijo.

El damnificado de la dudas de Vázquez podría ser Oubiña, tras la baja forma mostrada en los últimos partidos. "Es normal que Borja no esté bien porque sólo ha jugado sesenta minutos durante la pretemporada. Necesita competir pero por encima de sus necesidades está el bien del equipo y es una duda que tengo", admitió el técnico.