Lleno absoluto en la plaza de toros, que ayer acogió una exhibición de torneos medievales. Los cuatro caballeros que interpretaron las justas consiguieron levantar las pasiones de un público entregado al espectáculo y que para ambientar más aún el cuadro estaba compuesto mayoritariamente por personas ataviadas con vestimentas de la época.

Luchas, demostraciones de habilidad a caballo y una buena dosis de interpretación teatral hicieron vibrar a las 8.000 personas que accedieron a la demostración medieval.

Los caballeros de Legend Especialistas, empresa que organizó el espectáculo, consiguieron que se enfrentaran -de forma festiva- los cuatro tramos de público en los que se dividió la plaza, como seguidores de los cuatro jinetes que disputaban las pruebas.

Seguramente como en la edad media, época que recreó el torneo, los aficionados de los caballeros saltaban de sus asientos para celebrar sus logros o, con la misma pasión, pedir la muerte del rival .

Esta primera justa medieval de la Feira Franca pontevedresa se sumó al éxito de convocatoria del conjunto de la fiesta. De hecho el mayor problema del espectáculo se presentó cuando la Policía tuvo que cerrar las puertas al iniciarse el espectáculo por completarse el aforo.