Requisados 1.840 kilos de pescado y marisco extraidos de forma ilegal en Galicia

El mayor operativo contra el furtivismo se desarrolló en la ría de Muros y Noia, con 1.773 kilos de producto

03.02.2016 | 11:23

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron más de 1.840 kilos de pescado y marisco y 237 aparejos de pesca en diferentes operativos contra el furtivismo realizados en el litoral gallego en los últimos días.

Según ha informado la Xunta, en la ría de Muros y Noia, el personal de Gardacostas requisó 1.773 kilos de diversas especies y se incautaron de 3.600 metros de artes de enmalle y 69 artes de pesca. El operativo más destacado tuvo lugar en la reserva marina de Os Miñarzos, donde los inspectores se hicieron con 1.755 kilos de producto.

Por otra parte, en la ría de Arousa se realizaron varios operativos que dieron como resultado el decomiso de más de 51 kilos de diversas especies y la incautación de 140 aparejos de pesca y 200 metros de artes de enmalle. La actuación más relevante fue en un control realizado en la zona de Sálvora, donde se incautaron 111 nasas de pulpo, 22 de centolla y 7 de choco, todas sin identificar.

En la ría de Vigo también se realizaron distintas actuaciones que derivaron en la aprensión de 15 kilos de pescado y marisco, 150 metros de artes de enmalle y 11 útiles de pesca. Además, en un control realizado en la zona de O Couto, en Ferrol, los agentes requisaron cerca de tres kilos de almeja babosa y en la ría de Ares-Betanzos se hicieron con 17 nasas de nécora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine