El Concello de Boiro habilitó para los familiares dla Casa do Mar de Corrubedo, pero en la práctica pasan casi todo el tiempo de espera en la explanada del faro, donde la Cruz Roja ha montado un punto de atención, en el que les proporcionan comida, bebidas calientes o prendas de abrigo si las necesitan. "En estas situaciones, más que ayuda psicológica, lo que prestamos es apoyo psicosocial", explica Carmen Reigía, que es directora del centro de coordinación de emergencias de la Cruz Roja en Galicia.

Su trabajo con los familiares es muy diferente en el caso de un naufragio con desaparecidos al de un accidente de tráfico, por poner un ejemplo. Reigía señala que en este último caso "el objetivo es reducir al máximo el impacto emocional", mientras que en un caso como el de Corrubedo "de lo que se trata es de paliar la incertidumbre", y que para esto "es importante dar a las familias información paso a paso de los movimientos que están dando los equipos de emergencias, porque el no saber genera ansiedad".

Reigía explica que para los familiares es vital que se localice a las víctimas. "El duelo empieza a cerrarse cuando recibes el cuerpo. Si éste no aparece es muy difícil cerrar la etapa del duelo, y muchas personas tienen que ser derivadas a servicios de ayuda psicológica especializada". Cruz Roja movilizó a 35 personas.