Una comida campestre en el parque forestal Monte dos Pozos, en la parroquia de Valladares, fue el modo que escogió la candidatura del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo para celebrar la festividad del Día das Letras Galegas. Corina Porro ejerció de anfitriona repartiendo a diestro y siniestro empanadas y tortillas, pero en la mesa que ocupaban (de pie) los miembros y familiares de la candidatura había todo tipo de alimentos.

Tenían empanadas de choco, bacalao, carne o jamón y queso. Tortilla, quish, chorizo, patatas fritas, ensalada o croquetas completaban un menú regado con buen vino tinto (una botella magnum), agua, refrescos, cerveza. Entre los postres había galletitas o macedonia que se degustaban (sólo los adultos) con licor café. Un menú muy gallego para el Día das Letras Galegas.

Los más pequeños, hijos de los concejales, se convirtieron en los protagonistas de la jornada con sus juegos, a los que la candidata dedicó todo tipo de piropos y atenciones.

"Pensamos que era un día para coñecerse, fillos, pais e avós", indicó Corina Porro, durante su estancia en el Monte dos Pozos. "Gústame coñecelos e ter tódala información da súa vida persoal, porque cando se traballan tantas horas xuntos, temos que ter confianza entre nós".

En el Día das Letras Galegas, la alcaldesa de Vigo manifestó su intención de "continuar promocionando a cultura" y mencionó su apuesta por la recuperación de la biblioteca en la antigua Escuela de Artes y Oficios, inaugurada recientemente.

Indicó que una de las prioridades para la próxima legislatura es la creación de otra gran biblioteca ubicada en Rosalía de Castro.

"Pero tamén seguiremos con Puro arte que xa está sendo un referente internacional", y con la promoción de "ópera, jazz, das bandas... e temos que prepararnos para o Auditorio-Pazo de Congresos".

La alcaldesa y candidata del PP aprovechó su presencia en el Monte dos Pozos para manifestar su interés por "traballar no plan de usos dos montes en colaboración coa xunta directiva de mancomún que está a facer un traballo inmellorable con fondos da Unión Europea".