El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó a Vigo para "reírse de los gallegos", al decir que "cumple su palabra" pese a que el AVE, según aseguró, no estará listo "en ninguno de los plazos prometidos".

"Magdalena Álvarez se rió de Abel Caballero con el AVE y Zapatero hace lo mismo, ahora, con los vigueses al prometer plazos que no figuran en el BOE", destacó el político popular.

Durante su intervención en un acto político en As Neves (Pontevedra), Rueda consideró además que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "no es de fiar", ya que "cada vez que le sale mal una actuación insulta y culpa a los populares de sus problemas y falta de actuación".

En ese sentido, aseguró no entender "cómo Touriño tiene la cara para ir a Vigo y seguir prometiendo cosas, cuando en estos dos años de gobierno sólo supo decir que `no´ a la ciudad más importante de Galicia".

Así, recordó que el líder de la Xunta "prometió antes de las elecciones autonómicas que aprobaría el área metropolitana nada más ser nombrado presidente", y, sin embargo, "los ayuntamientos metropolitanos están a la espera".

Además, subrayó que la actitud de los socialistas respecto al PGOM de Vigo demostraron que la ciudad "estaba condenada antes de ser juzgada por el tribunal Touriño-Caride-Caballero".