Atasco en la AP-9 tras dos accidentes simultáneos en el acceso a Vigo

Las retenciones comenzaban ya en Rande y se produjeron tanto en dirección a Tui como en el ramal a Vigo

Atasco en el AP-9, est amañana

Atasco en el AP-9, est amañana / FDV

Dos accidentes en dos puntos clave de la AP-9 en su acceso a Vigo, ocurridos ambos minutos después de las 7:30, dejaron importantes problemas de tráfico en la autopista hasta pasadas las 9:30. La circulación, además, se vio dificultada por la densa niebla de esta mañana, por lo que se recomienda a los conductores extremar las precauciones.

Los atascos se produjeron tanto antes del túnel de A Madroa, donde ocurrió uno de los siniestros, como en el ramal que conecta desde Chapela con el centro de Vigo. Pasadas las 8:30 ya había problemas desde la salida de Rande. Ni en las entradas de Buenos Aires ni de Lepanto, Audasa advirtió de los problemas mediante los paneles.

Uno de los siniestros ocurrió a la altura del kilómetro 150 de la AP-9, todavía en los límites de Redondela. Según el 112, se trató de un incidente entre un turismo y un camión con caja, sin que se produjesen heridos, sucedido cuando un turismo intentaba adelantar a un camión. Durante la maniobra, el conductor se fue contra la mediana dando varias vueltas de campana.

Fue el propio conductor del coche el que avisó de lo sucedido y comentó que una de las puertas se había quedado bloqueada, aunque pudo salir por la otra. Desde la central de emergencias se alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Redondela.

Atasco en el túnel de A Madroa

Atasco en el túnel de A Madroa / FDV

El otro accidente ocurrió justo antes del túnel de A Madroa, en el punto kilométrico 152. Se trató de una colisión entre tres vehículos que no produjo heridos ni apenas daños. La circulación registró problemas en ambos sentidos. Además, en torno a las 8:30, un camión cisterna pinchó una rueda a la altura de Teis, en dirección Pontevedra.