PSOE y Marea aprueban un acuerdo plenario instando al vicepresidente de la Xunta a sentarse a negociar personalmente con los trabajadores de Justicia de Vigo que llevan 78 días en huelga y a resolver de forma satisfactoria sus demandas. Si no cumple, se solicitará formalmente la dimisión de Alfonso Rueda. El PP votó en contra por entender que el Ejecutivo ha hecho una oferta de mejora para situar a Galicia como la cuarta comunidad en volumen de retribuciones.

Medio centenar de trabajadores acudieron hoy al Pleno y una representante, Teresa Alonso, leyó un manifiesto recordando que el colectivo lleva desde 2008 perdiendo poder adquisitivo y que se necesitan más recursos económicos y también más medios para una administración de Justicia eficaz.

La plantilla judicial interrumpió la intervención de Elena Muñoz al grito de "Rueda dimisión" y sonoros aplausos.

PSOE y Marea acusaron a la Xunta de intentar dividir a la plantilla y de promover un acuerdo con cuatro de los siete sindicatos implicados y alabaron la "unidad" de los empleados en huelga. El alcalde cerró el debate trasladándoles "el apoyo del alcalde, del Pleno y de la ciudad".