La ruta entre Vigo y Barcelona que Vueling opera en Peinador no se verá afectada por la huelga de pilotos de la compañía convocada para el miércoles y jueves. La aerolínea publicó ayer el listado de enlaces que se han cancelado por la protesta, que suman en total unos 120 el día 25 y otros tanto la siguiente jornada, el 26. Entre ellos no hay ninguno que afecte a Vigo. En el listado sí figura -en ambos días- un enlace entre A Coruña y Barcelona. Tampoco en Santiago se cancelarán servicios a raíz de la huelga.

Entre las rutas afectadas hay servicios nacionales, como vuelos entre Barcelona y Madrid o la Ciudad Condal y Sevilla, así como otros internacionales, como conexiones programadas entre Zúrich y Lisboa o Roma Fiumicino y Palermo-Punta Raisi.

Además de Alvedro, se verá afectado también Sá Carneiro. En el listado divulgado por Vueling figuran enlaces entre la urbe portuguesa y Zúrich.

"Tras la convocatoria de huelga de pilotos de Vueling para los días 25 y 26 de abril, la compañía quiere informar que el 81% de los vuelos han sido protegidos por el Ministerio de Fomento", señala la aerolínea en su página web.