El Concello sacará a concurso a lo largo de este mes la construcción del nuevo complejo deportivo de Romil en el que se invertirán 2.191.791 de euros. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la dotación presupuestaria y el proyecto con el que se quiere transformar un edificio actualmente en ruinas y que se ha convertido en un "foco de marginalidad" a la altura del número 77 de la calle en un moderno pabellón en el que puedan realizar deporte todos los vecinos de Hispanidad y Camelias y que dé servicio también a los alumnos del Colegio Doctor Fleming.

Las obras se licitarán de forma "inminente", según avanzó ayer el alcalde, por lo que podrían adjudicarse en junio y arrancar los trabajos a lo largo del verano. " Son once meses de obra", precisó Abel Caballero al anunciar que se había dado luz verde a uno de los nuevos recintos deportivos de la ciudad que se ejecutará en colaboración con la Diputación de Pontevedra y que debería estar en funcionamiento en verano de 2019.

El Pleno aprobó a finales de diciembre el cambio de uso de la parcela de dotacional escolar a deportivo para poder acometer un pabellón de 2.612 metros cuadrados construidos con un plazo de ejecución de once meses. En un año el Concello quiere tenerlo listo. Dos de las novedades de la nueva instalación estarán en la azotea que tendrá forma de terraza y que se aprovechará para ubicar un rocódromo y un parque infantil.

El inmueble cuenta con dos plantas que acogerán el nuevo recinto deportivo. Tendrá oficinas, vestuarios y varias zonas diferenciadas para la práctica de distintos deportes y poder dar clase. El proyecto incluye una zona ajardinada y una fachada a modo de biombo para embellecer la calle.

Ayudas a los estudiantes

La misma sesión de la Junta de Gobierno aprobó ayer las solicitudes extraordinarias de becas de comedor y libros para este curso. Suman 4.512 peticiones a las que se destinarán 1,33 millones de euros. Caballero explicó que hay que sumar otros 606.000 euros para comedores distribuidos a través de Foanpas. Por último, se aprobó la adjudicación provisional a Embesur del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo en las playas con un presupuesto de 970.000 euros.