Los resultados históricos del grupo en 2017 (1.929 millones de euros) y la buena marcha de la planta de Vigo (435.000 coches) y del conjunto del Polo Ibérico de PSA tendrán reflejo en los ingresos de la plantilla de Balaídos. La multinacional francesa ha confirmado el dato del MOP correspondiente al ejercicio 2017 para el cálculo del grado de consecución de la prima variable de la parte común que, sumada a la prima interna de la propia factoría, elevará la paga media a unos 1.400 euros que se cobrarán con la nómina de marzo, según cálculos sindicales.

El dato está calculado para un trabajador con contrato a tiempo completo y un salario bruto anual mínimo de 25.000 euros. Los valores definitivos en porcentaje a aplicar sobre el salario de referencia quedan en el 1,09% para la parte local (que depende de los resultados particulares de la factoría viguesa, y no solo la producción), y en el 6,27% para la parte común. En los próximos días, la dirección de Balaídos tiene previsto convocar al comité de empresa para presentar varios ejemplos de cómo quedará finalmente la prima variable, pero los sindicatos calculan una paga media de 1.399 euros (1.149 euros de prima global y 250 de la local).

En Francia, donde está la sede central del grupo -y por tanto, la alta dirección- y los sueldos medios son más elevados que en España, la prima mínima será de 2.400 euros, según confirmó ayer tras la presentación de resultados del grupo el presidente ejecutivo, Carlos Tavares.Jornada de innovación

Directivos de las tres plantas del Polo Ibérico del grupo francés celebrarán en Vigo, coincidiendo con las jornadas de automatización industrial (JAI-2018) y la cumbre de automoción organizada por Ceaga, un encuentro interno de transferencia tecnológica para compartir avances y casos de éxito y generar sinergias. En la reunión también participarán responsables de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), según ha podido saber este periódico.