15 de febrero de 2018
15.02.2018

La falta de sustitutos sube hasta cien horas al año la jornada en PACs

15.02.2018 | 02:16

Con los insuficientes médicos de familia que tiene en su bolsa de contratación, el Sergas en Vigo prioriza la cobertura de las vacantes en los PACs antes que las vacaciones en las consultas de los centros de salud. Pero cada vez tiene más problemas y ha advertido a los profesionales de las urgencias extrahospitalarias que subirá sus jornadas anuales hasta 120 horas, aunque el personal no quiera.

Es legal. Su pacto laboral con Sanidade recoge que cuando no sean suficientes para la cobertura las jornadas de 1.451 horas y las que el personal haga a mayores de forma opcional, "las gerencias podrán disponer de la extensión" de la misma hasta las 1.570. De hecho, el documento indica un "límite legal máximo" de 2.090. Elisa Asuín, portavoz de los trabajadores, alega que este incremento siempre había sido voluntario. Exigen que se mantenga así y que esté incentivado y por tramos. "Empeorar las condiciones laborales aumentará las fugas de personal a otras áreas y servicios y empeorará la asistencia", sostienen.

La reivindicación nació en el área de Vigo y se ha extendido a toda Galicia. Ya han reunido 600 firmas de trabajadores y el miércoles las entregarán en Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine