Dejar mal aparcado el coche en Vigo puede salir muy caro. Y nunca mejor dicho. Según un reciente estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la ciudad olívica tiene la tasa de grúa más elevada de toda Galicia. La retirada del vehículo del depósito conlleva un gasto de 136 euros, lo que también sitúa a Vigo entre las ciudades más costosas de todo el país. Dicha clasificación la lidera Zaragoza, donde el servicio de grúa asciende a más de 200 euros.

Por detrás aparecen Vitoria (155), San Sebastián (154) y Valencia (152). En la comunidad gallega también sobresale Pontevedra. Pero la grúa no actúa solo en los turismos mal aparcados. El Concello puso en marcha hace varios años una campaña que permitiría despejar la ciudad de vehículos desatendidos. Cuando los agentes de la Policía Local sospechan de un coche abandonado marcan sus ruedas.

Transcurridos dos meses regresan al mismo lugar para revisar si continúa igual y, si es así, lo envían al depósito en base a la prohibición municipal que impide aparcar más de dos días en la misma plaza. Una vez en el recinto de la avenida de Madrid son tratados como residuos si no son reclamados. El amplio margen que se da el Ayuntamiento para retirar un turismo de la calle es para evitar pagar indemnizaciones.