El alcalde de Vigo se mostró esta mañana dispuesto a firmar un convenio de colaboración con el Concello de Redondela para subvencionar el viaje en Vitrasa de los usuarios de Chapela, tras conocer que los vecinos de lo han pedido al regidor de esta localidad, Javier Bas. "Solicitan a su alcalde que pague las subvenciones; me parece razonable que tengan descuento pero que sea el Concello de Redondela el que asuma esos 40 céntimos de diferencia", remarcó Caballero.

"Algunos creen que la subvención del viaje en Vitrasa de los vecinos de Redondela tiene que pagarlo Vigo", criticó para insistir en que considera "razonable" un descuento también para los usuarios de Chapela, que ahora no pueden tener acceso a la tarjeta verde porque esta se limita a los empadronados en Vigo. "Lo redactamos en dos días y lo firmamos; estoy a su disposición", dijo el regidor vigués al respecto de su homólogo de Redondela.

En todo caso, no es la primera vez que el alcalde ofrece un convenio al popular Javier Bas al respecto del transporte urbano y ya en reiteradas ocasiones, desde que se estableció la tarjeta verde solo para ciudadanos de Vigo, abrió la posibilidad de que tanto Bas como otros alcaldes del área compensasen la diferencia del coste para que sus ciudadanos tuviesen derecho al descuento.