La Policía Local de Vigo detuvo anoche a un hombre que amenazaba con quemar el piso donde convive con su pareja con ella dentro. A las 22:00 horas del domingo. Los agentes se trasladaron a la Calle Gregorio Espino, donde ya habían estado una hora antes tras una fuerte discusión. Allí detuvieron a F.J.G.D., un vecino vigués de 38 años originario de Canarias.

En esa primera ocasión los Agentes no habían observado signo alguno de violencia y los dos hijos -menores- de la pareja se encontraban en la casa de un familiar. En esa primera ocasión la mujer explicó lo que había sucedido -una discusión- y el varón abandonó el domicilio manifestando que su intención era de calmarse y que más tarde hablaría de forma tranquila con su pareja.

Fue a las diez de la noche cuando los agentes volvieron inmediatamente al domicilio para contactar a través del telefonillo con la requiriente. Según confirmó, el familiar con quien se encontraban sus hijos menores, le había avisado de que su pareja había amenazado con quemar el piso con ella dentro. Estás amenazas las realizó en presencia del familiar de la mujer.

Continuó explicando que poco tiempo después de recibir el aviso de su familiar, comenzó a escuchar que llamaban al telefonillo de su piso, por lo que ante el temor a que se cumplieran las amenazas, avisó a la policía. El presunto autor se encontraba en las inmediaciones del portal presentando un fuerte estado de excitación, procediendo los Agentes a detenerlo.