El Mar de Vigo cerró a principios de diciembre el calendario de congresos de este año. Lo hizo con un aumento del número de citas de prestigio internacional y de la cifra de asistente. Congregaron a 11.162 personas a lo largo de 2017, lo que supone un incremento del 45% con respecto al año anterior. El auditorio se proponen dar continuidad a esta línea, con la que se atrae a la ciudad un perfil de visitante, normalmente, de alto poder adquisitivo.

La última de las jornadas profesionales que albergó el auditorio fue el Congreso Internacional de GeSIDA, que congregó a más de 700 especialistas en investigación del VIH, procedentes de diversos países. Fue uno de los grandes encuentros del año, pero el que marcó el récord de participantes fue la Conferencia Internacional de la Sociedad de Bioestadística Clínica, con unos 3.500 profesionales. Alrededor de 600 ingenieros también se dieron cita en Beiramar para el VII Congreso Internacional da Sociedade de Enxeñería de Fabricación (Mesic). El doble de visitantes atrajo la Exposición Internacional de la Camelia, con especialistas llegados de varios continentes.

Además de los congresos, destaca potenciación de iniciativas que reivindican el espacio que debe tener la mujer en la sociedad, como el evento eWoman Galicia, organizado por Prensa Ibérica y FARO DE VIGO, o el II Salón de mulleres empresarias el I Encuentro de Igualdade no sector das artes escénicas e o Audiovisual.

El auditorio destaca que estas citas trajeron a la ciudad a miles de personas que pernoctaron varios días "con alto grado de satisfacción".