13 de diciembre de 2017
13.12.2017

Denuncian la agresión a dos vigilantes del hospital Álvaro Cunqueiro

Los agentes resultaron con lesiones de diversa consideración, según advierte el sindicato UGT

13.12.2017 | 19:00
Urgencias del Álvaro Cunqueiro (archivo). // A. Irago

El sindicato UGT denuncia la agresión de dos vigilantes de seguridad esta madrugada en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por parte de una persona a la que la Policía había dejado en el servicio de urgencias.

Este individuo, señala UGT en un comunicado, mantuvo en todo momento una actitud violenta tanto con el personal sanitario como con los pacientes, motivo por el cual los vigilantes tuvieron que intervenir para intentar calmarlo.

Fue entonces, según relata la central sindical en su nota, cuando arremetió contra los agentes de seguridad, que resultaron con lesiones de diversa consideración al intentar repeler la agresión.

UGT denuncia que esta situación "es un suma y sigue en el día a día" del personal de seguridad privada que presta su servicio en hospitales y en otros centros cara al público.

Por eso, demanda una mayor protección jurídica en el desempeño de sus funciones, ya que éstas, alega, en ocasiones suplen a las propias de la Policía.

Asimismo, solicita que los clientes deberían adecuar el número de vigilantes que tienen que contratar al grado de peligrosidad del puesto y al volumen de personas que acceden a estos servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine