El concejal del PP Miguel Fidalgo denunció ayer que el Gobierno local prepara una subida de 3 céntimos en el precio del bus urbano. Una subida que -aseguró- fue anticipada en el Consello Sectorial de Transportes que se celebró ayer. Además, el edil vigués aseguró que el ejecutivo se negó a entregar el informe sobre las tarifas del transporte urbano para 2018.

"Es un auténtico despropósito. Pagamos ya el autobús urbano más caro de Galicia y ahora nos quieren subir el precio", criticó Fidalgo. Según anotó, esta subida encarecería el bonobús ordinario hasta los 0,9 euros, "muy por encima de los 0,6 de Santiago, de los 0,62 de Ourense o incluso los 0,85 de A Coruña".

El concejal del PP ha tildado esta subida de "tomadura de pelo" y ha recordado que "el Ayuntamiento le ingresa casi 15 millones de euros anuales a Vitrasa además de lo que gana por la venta de los billetes". Según Fidalgo, este es otro ejemplo de la "nefasta gestión" del gobierno municipal y de su preferencia "por primar a las concesionarias y perjudicar a los vigueses". Además, añade que es "inexplicable" después de que con la última modificación de la Ley del IVA se exime del pago de este impuesto a las subvenciones que reciben las concesionarias del transporte urbano. Hecho que -cifra- supondrá un ahorro de 800.000 euros a Vitrasa.