El concejal del PP, Miguel Fidalgo, criticó ayer que el gobierno local no ha sido capaz de "sacar el PXOM" tras cumplirse dos años desde su anulación por parte de Tribunal Supremo. "Ni con 17, ni con 170 concejales va a ser capaz de sacarlo. El alcalde ha estado todo este tiempo mareando la perdiz y echándole la culpa a los demás, sin hacer lo que es de su competencia: trabajar en un nuevo PXOM", criticó el edil popular.

En este sentido, Fidalgo reiteró que a día de hoy "seguimos sin un solo papel, por lo que nos iremos como pronto al año 2022 o 2023" para la aprobación de un nuevo documento. Por ello, el concejal del PP le ha demandado que "saque a concurso la asistencia técnica para la redacción del nuevo plan" ya que -asegura- "siguen pasando los meses y estamos perdiendo muchas oportunidades con el urbanismo de Vigo".

Interés electoral

"Este es un gobierno que vive del cuento. Y los cuentos pueden durar mucho tiempo, pero no duran todo el tiempo", sentenció Fidalgo. En este sentido, el edil del PP resaltó que "Caballero tiene la ciudad paralizada por su único interés electoral, con el objetivo de evitar el posible desgaste que le supondría presentar el borrador del nuevo plan antes de las Elecciones Municipales de 2019".